Miscelánea

Macingo, la solución perfecta para transportar tu vehículo con grúa

A través de su portal podemos contratar el desplazamiento de un coche a un precio muy competitivo

Transporte de autos

Transporte de autos

Redacción Coche Global

07.06.2022 13:02h

4 min

Macingo es una empresa italiana que ha revolucionado el sector del transporte en prácticamente todo el continente europeo. Su dinámica de funcionamiento es aparentemente sencilla, pero muy inteligente: conectar a los particulares y las empresas clientes con transportistas, es decir, con los prestadores del servicio de transporte.

Así, prácticamente cualquier mercancía está cubierta por la plataforma, desde trasladar un violín o hacer la mudanza de casa hasta servicios más complejos, como el desplazamiento de barcos, camiones o vehículos particulares.

En este último escenario nos centramos, ¿sabes cuál es la mejor fórmula en caso de que tengas que trasladar tu coche de un punto a otro de la geografía nacional? La opción más habitual es utilizar un camión de grandes dimensiones. Macingo te permite agilizar ese servicio y obtener tarifas con precios muy competitivos para completar la tarea.

¿Qué hace Macingo?

Según se puede leer en su web, la empresa es una mediadora, pone en contacto a los transportistas con los clientes finales. Todo ello a través de internet, de manera cómoda, sin necesidad de salir de casa. Su plataforma está diseñada de tal modo que el usuario que requiere de un servicio, en este caso el transporte de coches desde un camión especialmente habilitado para ello, introduce en la web los datos geográficos de partida y destino, así como las dimensiones de las mercancías que se van a transportar. Más allá de estas premisas, no hay mucho más que conocer, pero en caso de duda la mejor opción es visitar la web e informarse.

Una vez realizado ese paso, ya es cuando entran en juego todos los transportistas que pueden prestar ese servicio. Participan en un proceso similar al de una subasta, ofreciendo sus condiciones. El cliente final puede filtrar los resultados en función del precio ofrecido, la reputación del transportista y las valoraciones previas. Este último punto es muy interesante porque permite a los clientes tener un mecanismo poderoso para calificar a los transportistas. Los que obtienen mejores calificaciones juegan con más ventaja porque son más confiables que el resto. En las operaciones de este tipo no solo hay que valorar el precio, sino también la profesionalidad y la experiencia, algo que cumple con creces Macingo.

Servicios económicos y de calidad

Macingo cuenta en la actualidad con unas mil empresas transportistas verificadas y registradas. En su conjunto suman unos cuatro mil medios de transporte. Su nombre, y hay que recordar que es una empresa italiana, es un juego de palabras y sonoridad de los términos en inglés Match and Go. Así, match es el encuentro entre la empresa transportista y el cliente final, y go es el desplazamiento.

Con la empresa se pueden prestar servicios que son hasta un 80% más barato que los que se obtienen con otras compañías de transporte, con la ventaja añadida de que el pago del servicio no se ejecuta hasta que el cliente ha recibido la mercancía final. Si hablamos de transportar un coche con un camión, solo cuando el vehículo esté en posesión del cliente en el punto de destino es cuando se paga el desplazamiento. La empresa coordina servicios de transporte de cualquier tipo de mercancías y en ella solo participan transportistas de confianza y verificados.

¿Cómo funciona la reserva?

Una vez el cliente ha introducido los datos del transporte, y las empresas interesadas han lanzado su oferta, se completa el trámite del servicio. El cliente debe mostrar conformidad tanto en términos económicos como en los referidos al propio desplazamiento. A partir de ahí, se reserva la operación mediante la entrega de un depósito que puede ser de hasta el 15% del total del pago. El resto se abona una vez finaliza el desplazamiento.

No obstante, también existe la opción de que sea el transportista el que elija el método de pago. Cuando la reserva se ha completado, el cliente recibe una notificación vía correo electrónico con todos los datos del transportista para agilizar la comunicación.

Un último apunte interesante es que Macingo ofrece la posibilidad de cancelar el viaje en cualquier momento hasta dos días antes de la fecha de carga, pero en ese caso es aconsejable contactar con la empresa transportista para anular el servicio, si bien esta fórmula no es obligatoria.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos