Miscelánea

¿Vas a hacer un viaje largo en coche? Seis razones por las que usar una VPN es muy útil

Hacer un viaje largo en coche requiere de cierta preparación, toma nota de esta recomendación

Uso del móvil en viaje / SHUTTERSTOCK

Uso del móvil en viaje / SHUTTERSTOCK

Redacción Coche Global

22.12.2022 11:35h

4 min

No se trata únicamente de que el coche esté en buenas condiciones y tenga un mantenimiento excelente. Hay otro tipo de elementos que hay que observar para que el viaje sea tal y como tienes pensado.  Uno de ellos, por ejemplo, es cuidar tu privacidad cuando te conectes a una Wifi pública o a la red del alojamiento en el que estarás.

Esta es una de las tantas razones por las que deberías usar una VPN, te será útil durante tu viaje en coche.

¿Qué es una VPN y por qué usarla?

Una VPN es una red privada virtual y se puede instalar en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un teléfono móvil como un ordenador. El objetivo principal de ello es el encriptar los datos mientras estás conectado a internet para que nadie pueda acceder a ellos. Te brinda la máxima privacidad para que nadie sepa qué haces en la red y para cuidarte de los ciberdelincuentes.

Pero, por supuesto, una VPN es mucho más que eso y tiene otras ventajas que cuando las descubras te encantarán. Muchas personas lo que hacen es instalar una VPN de prueba gratis con el objetivo de probar y ver realmente cómo funciona. Así se hacen una idea clara de ello y es mucho más sencillo decidir si hacerse una suscripción, o no.

Mantener tu actividad en privado

Como decíamos al inicio de este artículo, es normal que hagas uso de una red de Wifi pública durante tu viaje. Incluso para las personas que viajan al extranjero, seguramente les sea conveniente comprar una tarjeta SIM local para navegar. Todo ello te será muy útil durante tu viaje en coche, pero tiene ciertos riesgos.

Para evitar todo ello y que tus datos no estén expuestos, la forma más sencilla es que cada conexión la hagas a través de una VPN de prueba o de suscripción. Así será realmente como vas a estar protegiendo tu privacidad durante todo el tiempo que dure ese viaje.

Accede a sitios que estén bloqueados

Esta es una de las mayores ventajas cuando decides hacer un viaje largo en coche al extranjero. Hay muchas páginas webs que están geolocalizadas. Esto quiere decir que están bloqueadas en ciertos países y que, por lo tanto, necesitas cambiar tu ubicación.

Cuando haces uso de una VPN, de prueba gratuita o de suscripción, puedes conectarte a distintos servidores y hacer parecer que te encuentras en un país diferente, lo que te permitirá entonces desbloquear el contenido. De esta manera, podrás seguir viendo tus series favoritas o ingresar a esa web deseada para ver cierta información de tu viaje.

Proteger las cuentas bancarias

Llamada de urgencia en carretera SHUTTERSTOCK

Llamada de urgencia en carretera / SHUTTERSTOCK

En el medio de tu viaje largo por carretera pueden aparecer ciertos imprevistos. Por ejemplo, que tengas que hacer un pago porque se ha averiado alguna pieza del coche o similar. Sea cual sea la situación, si tienes que ingresar en tu cuenta bancaria, mejor que lo hagas protegiendo la conexión.

Al utilizar una VPN vas a conseguir mantener a salvo toda la información. Además, evitarás que la cuenta se bloquee si ingresas desde una Wifi pública, algo habitual en algunos casos.

Consigue mejores ofertas

Hay personas a las que les gusta hacer ciertos viajes improvisados y que no llevan el alojamiento cerrado. Van parando según les apetezca en un sitio u en otro. Si ese es tu caso, entonces una buena razón por la que utilizar una VPN es  obtener mejores ofertas. Con este tipo de conexión, lo que conseguirás será conectarte como si estuvieras desde otro país.

Esto tiene como consecuencia que las compañías cambian los precios según te conectes desde un lugar u otro. Por lo tanto, eso te permitirá tener mejores precios en la reserva de hoteles y otro tipo de acciones para tus vacaciones.

Búsquedas en Google en tu idioma

Si el viaje que harás en coche es un viaje a un país con un idioma diferente al tuyo, te interesará que las búsquedas de Google sean en tu idioma.

Eso será tan sencillo como conectarte a una VPN como la de nordvpn prueba gratis desde el servidor de tu país. Así, cada red identificará que sigues allí y además de proteger tu cuenta te dará los resultados en tu idioma, ahorrando tiempo durante tu viaje en coche.

Conectarte a tu oficina o servidor remoto de forma segura

El trabajo en remoto es algo muy habitual hoy en día. Aunque estés de viaje quizás tengas que solucionar algo urgente del trabajo. Una forma de conectarte a la red de tu trabajo o ingresar a los documentos privados es con una VPN.

Te estarás conectando de forma segura y sabiendo que nadie va a compartir tu información ni pondrás en riesgo ninguna documentación.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para que tu viaje en coche sea placentero y que la VPN sea tu aliado.

--

Artículo especial

Hoy destacamos