Miscelánea

¿Cómo saber si está dañado el compresor del aire acondicionado?

Esta pieza del coche se vuelve imprescindible cada año con la llegada del tiempo estival

Comprobando la salida de aire frío en un vehículo

Comprobando la salida de aire frío en un vehículo

Redacción Coche Global

07.06.2021 11:51h

2 min

Con el verano a la vuelta de la esquina, cada día que pasa suben un poco más las temperaturas, con lo que el aire acondicionado del coche se vuelve fundamental para combatir el calor cuando estamos en la carretera. ¿Te imaginas realizar un viaje en coche en pleno agosto con el aire acondicionado roto?

Para evitar esta terrible situación, a continuación te vamos a contar cómo saber si el compresor del aire acondicionado del coche está dañado, con el objetivo de que en ese caso puedas repararlo antes de que sea demasiado tarde. Presta atención y toma nota porque estos consejos te interesan.

Enciende el coche y deja que se caliente

Lo primero que debes hacer es encender el coche, dejar que se caliente y conectar el aire acondicionado, poniéndolo a la temperatura más fría posible.

Cuando hagas esto, deberías escuchar el ruido que realiza el compresor al encenderse. Si no escuchas ningún tipo de ruido, apaga el vehículo y espera a que el motor se enfríe.

Revisa el compresor

Una vez se haya enfriado, abre la parte delantera del coche y revisa el compresor del aire acondicionado.

Comprueba detenidamente que todos los cables estén perfectamente conectados, así como que el compresor no presenta ningún tipo de quemadura o avería apreciable.

Conecta los cables

Si efectivamente hay algún cable que se ha desconectado o no está bien conectado, conéctalo de nuevo.

Hecho esto, vuelve a encender el coche de nuevo y repite el primer paso.

Lleva tu coche al taller

Si en cambio has visto que el compresor está quemado o tiene alguna avería evidente, lleva el coche al taller, ya que probablemente haya que sustituirlo por uno nuevo.

Si por el contrario, compruebas que funciona correctamente, puedes circular tranquilo tras este sencillo chequeo.

¿Cuánto cuesta la reparación?

Si finalmente tienes que renovarlo, el precio de un compresor de aire acondicionado oscilará entre los 70 y los 250 euros, en función del modelo de compresor y de coche.

En caso de que no tengas conocimientos de mecánica y no puedas cambiar el compresor tú mismo, al precio del compresor habría que sumarle la mano de obra, que dependerá tanto del taller como del vehículo, pero por lo general está entre los 400 y los 600 euros.

Si bien cambiar el compresor no es una tarea demasiado complicada, si no tienes los conocimientos necesarios lo mejor es acudir a un taller profesional para evitar riesgos.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos