Miscelánea

La calidad de aire y de mi vehículo

El auge que están experimentando los coches eléctricos tendrán consecuencias muy positivas en la calidad del aire que respiramos

Imagen del Tesla Roadster, deportivo y eléctrico

Imagen del Tesla Roadster, deportivo y eléctrico

Redacción Coche Global

25.03.2021 13:22h

3 min

La contaminación del aire representa un importante riesgo para la salud ambiental. Si se reducen los niveles de contaminación del aire, los países pueden a su vez reducir la carga de accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y enfermedades pulmonares crónicas y agudas, incluido el asma.

Cuanto menor sea el nivel de contaminación del aire a corto como largo plazo, mejor será la salud cardiovascular y respiratoria de las personas. Las Directrices de la OMS sobre la calidad del aire proporcionan una evaluación del impacto de la contaminación del aire en la salud y el nivel de contaminación perjudicial para la salud.

La nueva era

Los coches eléctricos son un método eficaz con el que comenzar a controlar las emisiones de CO2 y otros contaminantes que se generan durante el transporte. La industria del automóvil utiliza de manera ineficaz una gran cantidad de combustibles derivados del petróleo, que descarga grandes cantidades de CO2 y otros contaminantes a la atmósfera.

Por otro lado, la contaminación acústica que producen estos motores es sin duda otro factor de impacto ambiental. Muchos países han entendido el importante papel que pueden jugar los vehículos eléctricos en el futuro, y ya existen diversas políticas para ayudar y fomentar la promoción de esta tecnología.

Ventajas del coche eléctrico

Son muchas las ventajas que nos proporcionan estos vehículos frente a los vehículos de combustión. En primer lugar, los vehículos que son 100% eléctricos no emiten ningún gas contaminante durante su funcionamiento, por lo que, si realmente nos preocupamos por el medio ambiente, debemos tenerlo en cuenta.

Al omitir el motor tradicional y el cambio de marchas tradicional con un embrague, estos fallos apenas ocurren porque hay muy pocas partes móviles sujetas a desgaste en los vehículos eléctricos.

Mantenimiento y consumos bajos

Además de las partes vulnerables como frenos o neumáticos, el mantenimiento de los vehículos eléctricos también se reduce a comprobar el estado de la batería y el motor eléctrico a intervalos regulares. Ya no es necesario reemplazar filtros, lubricantes y diversos fluidos.

Lógicamente hablando, los coches eléctricos no consumen ningún combustible, por lo que no debemos repostar, ni tenemos que preocuparnos por consumir más o menos. Esto puede ahorrar mucho combustible, porque los coches eléctricos se pueden cargar durante la noche en el garaje a un coste de aproximadamente 1 euro/100 km. Además de reducir los costos de mantenimiento, reducir los costos de energía y reducir la tasa de carga de los estacionamientos públicos, los vehículos eléctricos también tienen una variedad de ventajas fiscales.

Mi vehículo eléctrico de confianza

Son muchas las marcas que se están aventurando en este nuevo sector eléctrico. Desde el principio, apostando por el futuro de los coches y automóviles eléctricos, Tesla ha sido el verdadero impulsor de la transformación de los coches de combustión en coches eléctricos. Es por ello que actualmente se encuentra posicionada como marca líder dentro de este sector.

Ya son más de dos y tres los modelos que la marca Tesla ha sacado al mercado para los consumidores más innovadores y comprometidos con el medio ambiente. Tienen distintos modelos como es el Modelo Y, Modelo S, Modelo X, Modelo 3 y por último Roadster como deportivo eléctrico.

Es muy importante contactar con un buen medio especializado en estos modelos ya que su respuesta ante cualquier duda o inconveniente va a ser excepcional. Cada vez es mayor la infraestructura dedicada a este sector ya que podemos ver más aparcamientos para este tipo de automóvil, talleres especializados en estos y zonas de recarga en cualquier centro comercial. El fomento del cuidado medioambiental es crucial y dar el paso a cambiar tu vehículo de combustión a tu vehículo eléctrico de confianza es tu primer paso.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos