Miscelánea

Cinco accesorios indispensables que deberías llevar en tu coche

Con estos productos podemos hacer mejoras en nuestro vehículo que nos aportarán comodidad y seguridad extra

Audi Coupé / PEXELS

Audi Coupé / PEXELS

Redacción Coche Global

13.06.2022 12:53h

3 min

Nos guste o no, al cabo del año, pasamos mucho más tiempo de lo que pensamos en nuestro coche. Hay estudios que demuestran que los españoles conducimos una media de 51 minutos diarios, es decir, unas 310 horas al año invertidas en nuestro vehículo.

A veces, conducir puede ser un placer. Pero no todo este tiempo se pasa de manera agradable. A veces, nuestro coche puede resultar incómodo o inconveniente, sobre todo si recorremos largas distancias o estamos obligados a conducir a diario. Pero no tenemos por qué resignarnos a esta situación. A continuación, te contamos cuáles son esos accesorios indispensables que deberías llevar en tu coche.

Alfombrillas

Las alfombrillas para el coche son un elemento totalmente indispensable para protegerlo del desgaste por el uso diario y para mantenerlo lo más limpio e higiénico posible. Son un elemento muy práctico y funcional que nos ayudará a alargar la vida de nuestro vehículo y a mantenerlo a punto.

Con el tiempo, las alfombrillas que vienen de serie tienden a deteriorarse. Es interesante adquirir unas nuevas de la misma marca, pensadas para adaptarse totalmente a las formas y necesidades de nuestro vehículo. Por ejemplo, en caso de que tengamos un Audi, la mejor opción será comprar unas alfombrillas Audi para sustituir las originales.

Sensor de aparcamiento

Un sensor de aparcamiento es un accesorio sumamente práctico que ayuda al conductor a realizar las maniobras de estacionamiento de manera correcta y segura, incluso en espacios ajustados. Estos dispositivos funcionan mediante una tecnología de ultrasonidos que detectan la distancia respecto a otros vehículos u objetos para facilitar al conductor las maniobras y el cálculo de las distancias.

Se sitúan en los paragolpes para, mediante un pitido o alerta visual en el monitor, avisar a la persona que conduce de cuando se encuentra a muy poca distancia de los elementos que le rodean.

Localizador GPS

No es raro que nos ocurra que aparcamos y no recordamos luego dónde hemos dejado el coche. Para remediar esto, podemos utilizar un localizador GPS de coche, un accesorio que nos permitirá conocer en todo momento el lugar exacto en el que se encuentra nuestro vehículo, con mucha precisión y fiabilidad.

Hay modelos que incluso no requieren una instalación compleja, muy sencillos de utilizar.

Soporte para el teléfono

Utilizar el móvil mientras conducimos no sólo es ilegal, sino que es potencialmente peligroso. Sin embargo, a veces resulta indispensable tener que consultarlo para mirar las indicaciones del GPS.

Por ello, lo mejor y lo más seguro es contar con un soporte para el teléfono que podamos colocar en el salpicadero, y que nos permitirá ver fácilmente las indicaciones del GPS de manera cómoda y sin ponernos en peligro ni a nosotros ni a los demás conductores.

Dashcam

Las Dashcam son un elemento cada vez más popular por su gran utilidad. Se trata de cámaras que colocamos en el salpicadero y que van grabando automáticamente todo lo que pasa mientras conducimos. Esto nos ofrecerá poder contar con algo más que nuestra palabra en caso de vernos envueltos en algún accidente o si a nuestro coche le ocurre algo.

Hay distintos modelos, algunas que sólo graban delante, otras con visión también trasera, con mayor o menor calidad. Dependerá de tus necesidades a la hora de conducir y de tus preferencias.

Cada vez existe una mayor variedad de accesorios para coches con los que podemos conseguir que nuestra conducción sea más cómoda, y que el tiempo que pasamos dentro del vehículo sea más ameno y cómodo. Por ello, lo ideal es ir revisando las novedades del mercado, pero teniendo especialmente en cuenta siempre los accesorios para coches básicos e indispensables.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos