Mercado

Vespa lanza una nueva generación GTS

Incorpora nuevas suspensiones, arranque sin llave, dos motorizaciones de 125 y 300 y cuatro versiones desde 5.999 euros

Nueva Vespa GTS

Ana Montenegro

13.10.2022 10:05h

2 min

Las siglas GTS (gran turismo sport) vinculadas a Vespa siempre han representado un equipamiento de lujo en un vehículo rutero capaz de moverse con soltura en la ciudad pero también sirve para viajar. Casi cuatro años después de la última versión llega la nueva generación de la Vespa GTS llena de innovaciones sofisticadas que la hacen más fácil de usar y un diseño totalmente revisado.

Fabricada en Italia, en la factoría de Pontedera (Pisa), amplía su equipamiento de serie y cuenta con cuatro versiones, la clásica GTS, la contemporánea Super, la deportiva SuperSport y la más sofisticada y equipada, la SuperTech. Todas están disponibles con dos motores: el monocilíndrico 125 i-get y el 300 Hpe (High Performance Engine), con 32 caballos, que es el más potente en la historia de Vespa y hereda la experiencia del grupo Piaggio para fabricar motores cada vez más eficientes para reducir el consumo y las emisiones.

Vespa GTS

Vespa GTS.

La carrocería de la nueva familia GTS está fabricada en acero como es tradicional en Vespa, un material que le aporta resistencia, seguridad y dinamismo. La nueva generación estrena una suspensión delantera que mantiene el diseño tradicional monobrazo que se ha rediseñado para garantizar una mayor estabilidad, especialmente a altas velocidades y mejora la comodidad y el manejo gracias a la nueva calibración de la suspensión. Para aumentar el confort de conducción, el GTS tiene un nuevo sillín, más cómodo para el pasajero, que permite al conductor apoyar fácilmente los pies en el suelo.

Sin llave, como los coches

Otra innovación es la introducción del sistema Keyless, para accionar el encendido sin tener que introducir la llave en el contacto. Este sistema facilita todas las operaciones: el arranque, la apertura del sillín y la colocación del bloqueo de la dirección, que se puede realizar con el mando en el bolsillo.

La versión SuperTech lleva la ultramoderna pantalla TFT en color y las demás estrenan una nueva instrumentación que incorpora el sistema de conectividad VESPA MIA, de serie en SuperTech y SuperSport y como opción en las demás versiones. Sepuede escoger entre 14 colores y la gama de precios arranca en los 5.999 euros para la motorización de 125 y en 6.999 para la 300 hasta los 7.499 euros de la Super Tech.

Hoy destacamos