Mercado

Las ventas de vehículos electrificados en China suben un 26%

El mercado automovilístico general aumentó las matriculaciones en agosto en un 11,6% y mantiene su recuperación vigorosa

Xpeng G3, vehículo eléctrico de la marcha china

Xpeng G3, vehículo eléctrico de la marcha china

José Del Barrio

10.09.2020 20:07h

1 min

El mercado automovilístico de China continúa con su recuperación vigorosa. Pero en ese mercado destaca especialmente el segmento de los vehículos electrificados, que en agosto registró un aumento en sus ventas del 26%

En el mes pasado se matricularon en China un total de 109.000 vehículos de nuevas energías, entre los que predominan eléctricos e híbridos. El sector ha recibido los datos con optimismo al tratarse del segundo mes consecutivo en el que las matriculaciones de vehículos electrificados mejoran después de una racha de descensos desde 2019, cuando desaparecieron los incentivos del Gobierno para los compradores. 

Con los datos positivos de julio y agosto, la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) prevé que las ventas de vehículos de nuevas energías acaben el año 2020 con un volumen de 1,1 millones de unidades, lo que supondría alrededor del 11% menos que el año pasado.

Descenso acumulado del 9,7%

“El repunte de las ventas fue impulsado por los eventos de promoción de ventas rurales y el apoyo de los gobiernos locales”, dijo Chen Shihua, un alto directivo de CAAM, según publica Reuters. La mejora de las ventas coincide también con un aumento en la capacidad de producción de las principales marcas y el lanzamiento de nuevos modelos. 

Las ventas generales de automóviles de China en agosto aumentaron un 11,6% y llegaron a 2,19 millones de vehículos. La mejora supone el quinto dato mensual positivo desde que el país asiático empezó la senda de la recuperación tras el parón por la pandemia. Sin embargo, en el acumulado de los ocho meses de 2020 se registra todavía un retroceso del 9,7%, con 14,55 millones de vehículos comercializados. 

Hoy destacamos