Mercado

Las ventas de coches en Europa bajarán este año

La patronal ACEA rebaja sus previsiones y pasa de un aumento del 1% a un descenso del 1%

  Varios modelos de vehículos en un concesionario

Varios modelos de vehículos en un concesionario

Ángel González

27.06.2019 15:27h

1 min

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) rebajó este jueves sus expectativas de matriculación de vehículos para el año 2019 en la Unión Europea (UE) y anunció que pasa de una previsión de ventas un 1 % al alza a un de descenso del 1 % respecto a 2018.

El cambio de expectativa se debe a una "estabilización natural del mercado" aunque condicionada por "la incertidumbre causada por el Brexit y las cambiantes condiciones macroeconómicas", explicó en un comunicado el secretario general de la ACEA, Erik Jonnaert. Jonnaert agregó que "el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en los últimos años" y que esperan un total de cerca de 15 millones de nuevas matriculaciones en el año 2019 en los países de la UE.

Desaceleración reciente

Esta bajada va en línea con la desaceleración de registros que se viene produciendo en los últimos años y que se inició en 2015 con un alza del 9,3 %, continuó en 2016 con un incremento del 6,8 % y siguió en 2017 con un aumento del 3,4 % para llegar a un tímido avance en 2018 del 0,1 % que, según las nuevas estimaciones de la ACEA, caerá un 1 % en 2019. En mayo pasado, las ventas en la UE subieron ligeramente gracias al avance en Alemania y Francia.

Por otro lado, la ACEA también presentó la Guía de Bolsillo de la Industria Automovilística en la que se recoge que el 6,1 % de los empleos en la UE están relacionados de forma directa o indirecta con la industria del automóvil, sector que en el que trabajan 13,8 millones de europeos. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.