Mercado

El último Bugatti W16, a subasta en París

El único Bugatti Chiron Profilée con motor W16 de 1.500 caballos busca el mejor postro coincidiendo con el salón Retromobile

Bugatti Chiron Profilee

Bugatti Chiron Profilee

Ana Montenegro

31.01.2023 20:55h

2 min

Es el final de una era, la de los superdeportivos con motores de combustión muy potentes (y consumidores), pero su fin está siendo una orgía de demanda, en parte porque se trata de unidades limitadas, pero también porque está claro que su precio se va a disparar en los próximos años. Dentro de un siglo estos coches podrán seguir circulando, un eléctrico ya sabemos que no. Aprovechando esta tendencia, Bugatti no va a vender directamente el Bugatti Chiron Profilée, la última unidad disponible propulsada por el motor W16, lo va a subastar coincidiendo con la celebración en Paris de Retromobile, del 1 al 5 de febrero. Se trata de una de las citas de automóviles clásicos e históricos más importante de Europa.

Esta unidad está ya en el famoso Carrusel del Louvre, en París, donde se celebra la subasta organizada por RM Sotheby's. Entre los 198 lotes en la puja, todos ellos coches clásicos o por lo menos ya usados, se cuela en el lote 177 este exclusivo Bugatti, una pieza única y el último con motor W16 que se vende directamente desde el atelier de Molsheim.

Puja por el Bugatti Chiron Profilée

Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, explicó que "no podíamos poner el Profilée en producción. Pero, ¿cómo podríamos no terminar un coche tan magnífico? Ofrecerlo en subasta, a través de RM Sotheby's, dará a nuestros clientes, pero también a los apasionados de Bugatti en todo el mundo, una oportunidad justa de adquirir y disfrutar de este superdeportivo, único en la historia de la marca".

El Bugatti Profilée es absolutamente único. Solo hay uno, y nunca habrá otro. Tiene un interior lujoso y hecho a mano, con el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central tapizados con cuero tejido. En total son necesarios 2.500 metros de tiras para realizar el trabajo. Además incorpora desarrollos aerodinámicos a medida, como el único alerón fijo de la historia moderna de Bugatti, y ruedas diseñadas específicamente para él.

Un Bugatti único

Como se trata de un vehículo único, el equipo de diseño de Bugatti creó un color de pintura específico para esta unidad, un plata que se ha llamado Argent Atlantique. Para complementar el acabado se aplicó un tinte Carbon Bleu Royal a la fibra de carbono expuesta de la sección inferior del coche. Una carrocería bicolor es un homenaje a la herencia de la marca francesa, actualmente integrada en el Grupo Vokswagen. Entre otros detalles exclusivos, las ruedas diseñadas y fabricadas para este modelo con un diseño inspirado en la parrilla con forma de herradura de Bugatti.

El motor que lo impulsa es el W16 Bugatti de 8.0 litros y cuatro turbos, con 1.500 caballos de potencia, que le permite alcanzar sin dificultad los 380 km/h y conseguir la misma aceleración que el Chiron Pur Sport, de 0 a 100 km/h en solo 2,3 segundos. Con el nuevo diseño aerodinámico consigue ganar 30 km/h de velocidad punta respecto al Pur Sport.

Hoy destacamos