El nuevo todoterreno eléctrico Ineos Grenadier tendrá más hermanos. Además de una versión pickup, habrá un 4x4 sin emisiones con un tamaño más compacto. Todos ellos fabricados en Francia.
La firma automovilística Ineos Automotive ha confirmado una segunda línea de modelos con un nuevo todoterreno más pequeño y de propulsión totalmente eléctrica. Así lo ha asegurado el consejero delegado de la compañía y presidente del grupo Ineos, Jim Ratcliffe, en una entrevista para el episodio final de 'Building The Grenadier', la serie dedicada a compartir el desarrollo del modelo Grenadier.
El nuevo modelo utilizará una plataforma completamente nueva, más pequeña que la del Grenadier, pero conservará su características como vehículo de trabajo, además de todas sus capacidades todoterreno. Aunque la fecha de lanzamiento aún no se ha confirmado, la segunda línea de modelos se producirá junto con el Grenadier y el Grenadier 'pick-up' en la planta que la compañía tiene en Hambach (Francia).
Un Defender eléctrico
Ineos también ha confirmado sus planes para impulsar la pila de combustible de hidrógeno para futuras versiones del Grenadier. Por ello, está previsto que a finales de 2022 comiencen las pruebas, tanto en carretera como fuera de ella.
El Ineos Grenadier se basa en la carrocería clásica del Land Rover Defender, el icónico todoterrno que marcó una época y que ahora la marca británica ha rescatado en una versión renovada por completo. El Grenadier sigue fiel al diseño clásico pero incorporando la motorización eléctrica.