El grupo Seat, que incluye las marcas Seat y Cupra, afronta una nueva fase de crecimiento en las ventas con Sven Schuwirth como nuevo vicepresidente ejecutivo Comercial, según ha anunciado la compañía. El directivo asume la responsabilidad sobre las ventas como miembro del comité ejecutivo de Seat S.A. en el año en que Cupra ampliará su gama con dos importantes lanzamientos.
Sven Schuwirth entró en Seat en 2021 procedente de Audi, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera con la excepción de un único año en BMW. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de automoción. En el grupo español comenzó como director de Negocio Digital y Estrategia de Producto hasta su nombramiento como director de operaciones de Cupra, marca en la que ha impulsado el crecimiento en nuevos mercados.
Schuwirth releva, con efecto del día 1 de febrero, como responsable del área de ventas a Kai Vogler, que asume el puesto de consejero delegado de la división Volkswagen Financial Services Overseas.
Próximos lanzamientos de Cupra
“En un contexto de disrupción en la industria del automóvil, poder contar con líderes visionarios como Sven Schuwirth será cada vez más importante en nuestro proceso de transformación. Sven ha realizado un gran trabajo durante los dos últimos años en Seat S.A., integrándose perfectamente en el equipo y en la cultura de la compañía. Comparte nuestra clara visión de futuro para nuestras dos marcas, Seat y Cupra, y está firmemente comprometido con hacer realidad la visión de nuestra compañía”, aseguró Wayne Griffiths, CEO las dos marcas españolas en un comunicado.
Una de las tares más importantes de Sven Schuwirth en los próximos meses será el lanzamiento de los modelos Cupra Terramar, un SUV híbrido, y el todocamino coupé grande eléctrico Cupra Tavascan, con los que la marca del grupo Seat quiere acelerar su crecimiento.
El conjunto de Seat aumentó sus ventas el 34,6% en 2023, hasta los 519.200 vehículos en el segundo mejor año de la historia de la compañía. Seat se mantuvo como la marca más vendida el año pasado con 288.400 vehículos entregados, un 34,6% más. Cupra se acercó a la marca Seat gracias a una mejora del 51% que dejó sus ventas en 230.700 coches, lo que supone un 44,4% de las entregas totales del grupo con sede en Martorell.