Mercado Marta Blazquez, vicepresidenta de Faconauto Marta Blázquez

Concesionarios de varias marcas / T.F.

Concesionarios de varias marcas / T.F.

Seguir invirtiendo

Los concesionarios demandan un nuevo marco en sus relaciones con las marcas fabricantes para asegurar las inversiones y la viabilidad

Marta Blázquez

19.12.2022 18:21h

2 min

Los concesionarios, dentro de la cadena de valor del automóvil, están en ese 50% de las empresas que mantuvieron el empleo el pasado ejercicio 2021. Este dato, de todos los que maneja el Auto Mobility Trends 2022, es el que más alegría y esperanza nos genera y responde al objetivo que siempre tienen los concesionarios: hacer todo lo posible para que sus estructuras se mantengan, porque se trata de puestos altamente cualificados y vinculados a contratos indefinidos en la mayor parte de los casos. 


Artículo publicado en Auto Mobility Trends 2022 By Metyis y de Coche Global. El Barómetro se puede consultar de forma íntegra en este enlace.


El contexto, lo sabemos, no es el más fácil, pero los concesionarios están volviendo a demostrar su compromiso con el futuro del sector. Porque, ante un presente tan exigente y de tanta incertidumbre, la apuesta de nuestros empresarios está pasando por seguir invirtiendo en su transformación, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para seguir siendo competitivos y creadores de actividad en cada rincón de nuestro país.

Concesionarios del futuro

Hablamos de un futuro (que cada vez es más presente) que pasa, como también apunta el Auto Mobility Trends, por la electrificación y la nueva movilidad, por la digitalización y por la eficiencia energética. Estas tres tendencias se resumen en la palabra concesionario futuro “eConcesionario”, la hoja de ruta que desde Faconauto estamos dibujando junto a los concesionarios y que les hace estar en ese 76% de las empresas sectoriales que han seguido invirtiendo el año pasado.

No queremos que esto cambie, por eso, al mismo tiempo, los concesionarios demandan con urgencia un nuevo marco en sus relaciones con las marcas fabricantes, de tal forma que se aseguren no solo esas inversiones, sino también la viabilidad de miles de pymes nacionales, gracias a unas garantías mínimas para seguir siendo esenciales para el empleo y la actividad económica de España.

Hoy destacamos