Mercado

Los primeros Hispano Suiza se entregarán con un cargador a juego

La marca española llega a un acuerdo con Power Electronics para dar puntos de carga del mismo color que el superdeportivo eléctrico

Un coche de Hispano Suiza con un cargador

Un coche de Hispano Suiza con un cargador

Ana Montenegro

06.10.2021 00:00h

2 min

Hispano Suiza avanza con paso firme en su consolidación como fabricante de superdeportivos. La primera unidad de la nueva etapa está a punto de entregarse en noviembre a su propietario tras casi dos años de trabajo en las instalaciones industriales de Montmeló (Barcelona). Será al multimillonario estadounidense de origen cubano Michael Fux, que recibirá un 'regalo' original: un cargador del mismo color fucsia impactante.

La empresa, perteneciente al Grupo Perelada de la familia Suqué Mateu, cuenta ya con dos modelos, el Carmen y el Carmen Boulogne, ambos 100% eléctricos y con potencias de hyperdeportivos, 1.019 y 1.114 caballos. De media se tarda entre ocho meses y un año en producir cada unidad, sin contar las personalizaciones que quiera incluir su propietario.

Cargadores para los garajes privados

La nueva Hispano Suiza busca la exclusividad y sólo va a hacer 19 unidades del Carmen y 5 del Carmen Boulogne por un precio superior a 1,5 millones. El reciente acuerdo con la multinacional valencia Power Electronics permitirá a sus propietarios disponer de un cargador personalizado con los colores y la marca de su deportivo que puede hacer carga rápida si la instalación eléctrica lo permite.

Hispano Suiza desveló en Automobile Barcelona esos nuevos cargadores que se presentarán oficialmente en Intersolar Europe, la feria de la energía solar que se celebra en Múnich (Alemania) del 6 al 8 de octubre.

Para Sergio Martinez Campos, CEO de Hispano Suiza, el acuerdo con Power Electronics “es muy importante estratégicamente para Hispano Suiza porque complementamos el ciclo tecnológico al ofrecer a nuestros clientes cargadores fiables y seguros, de última generación que contribuyen a la movilidad sostenible”. 

Producción artesanal

Todas las unidades se fabrican a mano en las instalaciones de Hispano Suiza en Montmeló (Barcelona) y se tardan entre ocho meses y un año en fabricar cada unidad.

Hispano Suiza confirma que la recuperación de la marca no fue una mala idea. ha sufrido durante la pandemia la ralentización de sus operaciones, pero nunca se detuvo. De hecho, ayer desveló en Madrid el segundo modelo de la marca, el Carmen Boulogne, que ya es una realidad que puede circular por carretera.

El Boulogne es una evolución, más deportiva, ligera, potente, cara y exclusiva, del Carmen que se desveló en el Salón de Ginebra de 2019. El Boulogne tendría que haber sido la estrella del stand de la marca en la cita suiza de 2020 que se canceló sólo unos días antes por la pandemia. 

Hoy destacamos