Mercado

Polestar Precept evoluciona hacia un Tesla deportivo y sostenible

La marca presenta en Ginebra Polestar Precept, que estrena materiales reciclados y la nueva plataforma de Android

Polestar Precept, el prototipo eléctrico de la marca de Volvo

Polestar Precept, el prototipo eléctrico de la marca de Volvo

Helena Martín

26.02.2020 11:20h

2 min

El nuevo Polestar Precept que se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebrasupone una evolución respecto a los dos modelos desarrollados hasta ahora por la marca de coches eléctricos de Volvo. Se trata, según Polestar, de "una visión de la dirección futura de la marca y una clara expresión de intención". Pero viendo su aspecto exterior y su interior, nuestra conclusión preliminar es que Polestar evoluciona hacia un Tesla más deportivo y con materiales reciclados como bandera.

Precept presume de utilizar nuevos materiales interiores más sostenibles, el desarrollo continuo de la interfaz de usuario digital y la esencia del diseño de Polestar. "Precept es una declaración, una visión de lo que representa Polestar y lo que hace que la marca sea relevante", comenta Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar. “El automóvil es una respuesta a los claros desafíos que enfrenta nuestra sociedad y la industria. Esto no es un sueño de un futuro lejano, Polestar Precept muestra avances de vehículos futuros y muestra cómo aplicaremos la innovación para minimizar nuestro impacto ambiental", agrega el directivo.

Parrilla inteligente

Entre sus novedades se encuentra una distancia entre ejes de 3,1 metros que permite ubicar la batería y que le da un aire de Grand Tourer con una silueta muy baja y elegante con énfasis en el espacio para las piernas y la cabeza en la parte trasera.

La parrilla cambia por lo que la marca denomina Polestar SmartZone, en la que se sustituye la función de canalizar el aire por la de un espacio para sensores de seguridad y funciones de asistencia al conductor. Precept presenta un alerón delantero integrado sobre la SmartZone que acelera el flujo de aire sobre el capó. El nuevo vehículo también incorpora retrovisores digitales con cámaras.

Los nuevos materiales interiores son compuestos a base de lino para paneles y respaldos de los asientos que permiten reducir hasta un 50% el peso y hasta un 80% los plásticos. Las superficies de los asientos están tejidas en 3D con botellas de PET recicladas, las almohadillas y los reposacabezas están hechos de vinilo de corcho reciclado, mientras que las alfombras están hechas de redes de pesca recuperadas. 

Nueva plataforma de Android

El Polestar Precept será el primer vehículo en incorporar la nueva plataforma Android Automotive gracias a la colaboración con Google, desplegado en una pantalla táctil central ampliada de 15 pulgadas que recuerda mucho a la del Tesla Model 3 complementada con una pantalla encima del volante de 12.5 pulgadas similar a la del Tesla Model S. Junto a esos elementos, las manetas ocultas y enrasadas en la chapa de las puertas también se 'inspira' en las la de Tesla.

Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, afirma que "la estética de Polestar Precept se basa en la tecnología de vanguardia en lugar de mirar atrás en el tiempo a referencias históricas automotrices".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.