Mercado

El nuevo BMW 3.0 CSL ya es un clásico a subasta

La única unidad del BMW 3.0 CSL que llega a España sale a subasta con un precio inicial de 605.000 euros sin impuestos

BMW 3.0 CSL de 2023 / BMW

BMW 3.0 CSL de 2023 / BMW

  • Archivado en:
  • BMW

Ana Montenegro

15.02.2023 21:14h

3 min

Lo de subastar coches nuevos empieza a ser tendencia. Antes esta forma de venta se utilizaba en los usados clásicos para conocer cuál era la cotización real del vehículo. Cuando ya ha empezado la cuenta atrás para la existencia de los motores térmicos, los grandes fabricantes están aprovechando para hacer caja con esta fórmula, más rentable generalmente y que crea mucha más expectación. El BMW 3.0 CSL se apunta a la moda de las subastas de coches nuevos de edición 

El proyecto del BMW 3.0 CSL nació a finales del pasado año para celebrar el 50 aniversario de la división BMW M, la encargada de hacer las versiones más deportivas y radicales. Tomando como base un nombre CSL (Coupé Sport Leichtbau / Coupé Deportivo Ligero) y una idea de los años 70 del siglo XX, aplicar la tecnología de los circuitos a un coche ‘de calle’, se han construido 50 únicas únidades que recogen la experiencia de cinco décadas. Un estilo vintage clásico y una mecánica estimulante con el motor de seis cilindros en línea más potente que utiliza un BMW M homologado para la carretera, da como resultado un coche clásico pero fabricado en 2023.

Subasta en marcha

La producción ha sido compleja. Se han hecho las 50 unidades en tres meses, con una buena parte de trabajo artesanal, en la planta de Dingolfing (Baviera, Alemania), la más grande del grupo BMW en Europa, donde también se producen los M, la Serie 7 y muchas piezas de carrocería para Rolls Royce Motor Cars. Algunas exclusivas piezas interiores, de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), se fabricaron en Múnich o en la planta de componentes del Grupo BMW en Landshut (capital de baja Baviera, Alemania). Un equipo de 30 técnicos cualificados y expertos se encargó del montaje y una vez terminados se sometieron a un meticuloso proceso de inspección de calidad y aprobación en varias fases.

Una única unidad de este biplaza con tracción trasera, la 41, es la que le ha tocado a los mercados de España y Portugal y BMW Ibérica ha decidido subastarla ante la fuerte demanda y para ofrecer un sistema homogéneo de oportunidades. La empresa española Soulauto Inversiones S.L. será la encargada de gestionar las pujas, que se han abierto el 14 de febrero y estarán activas hasta el 28 de febrero a las 18:00. Para pujar hay que inscribirse en la plataforma https://soulauto.com/subasta-exclusiva-bmw-3-0-csl.

El precio de salida es de 605.000 euros, sin impuestos, lo que supondría pagar unos 800.000 euros con IVA e impuesto de matriculación. BMW Ibérica ha explicado que donará la cantidad que exceda del precio de venta al público a causas benéficas. 

Así es el BMW 3.0 CSL

Entre las peculiaridades de este BMW 3.0 CSL del siglo XXI está el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla una potencia máxima de 560 caballos (206 caballos su antecesor de 1970). El cambio es manual de seis velocidades con un recorrido que permite un cambio de marchas rápido y preciso. La relación peso/potencia es de 2,9 kilos por caballo.

Entre los elementos de estilo destacan el llamativo alerón trasero, cuatro salidas de escape y una innovadora tecnología de iluminación en los faros traseros que produce un exclusivo diseño nocturno y un resplandor especialmente vivo. A eso suma unas llamativas y exclusivas llantas doradas con tornillo central y diferentes dimensiones según el eje, 20 pulgadas delante y 21 detrás. Los asientos deportivos combinan el carbono mate y el aluminio, el ajuste de altura e inclinación hay que hacerlo en un taller, aunque, la longitud se hace manualmente con una palanca en el borde delantero del asiento.

Hoy destacamos