Mercado

El capó del Nissan Pathfinder se puede abrir de forma súbita

La marca japonesa llama a revisión más de 360.000 vehículos del modelo de SUV vendidos en EEUU y Canadá por el riesgo de accidente

Nissan Pathfinder a la venta en EEUU / NISSAN USA

Nissan Pathfinder a la venta en EEUU / NISSAN USA

Pau Rodríguez

29.06.2022 14:32h

1 min

Nissan ha anunciado una llamada a revisión de más de 360.000 vehículos del modelo de SUV Pathfinder al haber detectado un fallo peligroso: el capó se puede abrir repentinamente con el vehículo en marcha tapando la visibilidad del conductor con el consiguiente riesgo de accidente grave. 

Las unidaddes afectadas por la llamada a revisión remitida por Nissan son del modelo Pathfinder fabricado entre los años 2013 y 2016. La alerta para subsanar el problema afecta principalmente el mercado de Estados Unidos, con 322.671 unidades, a las que se suman otros 37.700 vehículos vendidos en Canadá. El Nissan Pathfinder se fabricó durante años en la planta de Barcelona, que lo dejó de producir en la última generación, que quedó reservada a otros mercados fuera de Europa.

El capó se abre por el polvo

El origen del problema se debe, según explicó Nissan, a que la acumulación de suciedad y polvo en el pestillo secundario del capó podría hacer que permanezca abierto incluso si está cerrado, lo que podría permitir que se levante sin previo aviso, según un documento presentado al organismo regulador de EEUU que publica la agencia Reuters.

El fabricante japonés indicó que está desarrollando una solución para aplicar a las unidades afectadas y que enviará notificaciones a los propietarios de los vehículos para programen una visita a los talleres de la marca. 

Hoy destacamos