Mercado

Mitsubishi sorprende con un epílogo en Europa

La marca lanza, antes de dejar el mercado europeo, el nuevo híbrido enchufable Eclipse Cross PHEV con una autonomía eléctrica de 45 km

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Ana Montenegro

05.12.2020 00:44h

3 min

Mitsubishi comercializará en España, y el resto de Europa, a partir del próximo mes de marzo el nuevo Eclipse Cross PHEV, su segundo modelo híbrido enchufable tras el Outlander. Una buena noticia para los amantes de la marca.

Mitsubishi anunció el pasado ms de julio su decisión de retirarse del mercado europeo al final de la vida de los actuales modelos. Lo que suponía no lanzar nuevos productos ni las renovaciones de la gama actual (ASX, Outlander, Space Star, el pick up L200 y Eclipse Cross). Se comentó que el motivo de esta decisión estratégica era la decisión del grupo Renault-Nissan- Mitsubishi de repartirse los mercados por maras y a la japonesa le toaría la zona de Asia y Pacífico. Sin embargo, algo puede tener que ver también el coste que supone homologar un producto en Europa con más 25 legislaciones diferentes para una marca de poco volumen. El anuncio se producía el mismo año que Infiniti dejaba los mercados europeos.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, cuyo lanzamiento de hecho ya estaba anunciado hace unos meses, esquiva la decisión de julio y se empezará a vender el próximo mes de marzo. La nueva versión hibrida enchufable acaba de desvelarse en Japón y está llena de interesantes atractivos sobre todo viniendo de una marca que es pionera en la tecnología hibrida enchufable.

Prestaciones del Eclipse Cross PHEV

El nuevo Eclipse Cross PHEV, es un SUV con tracción integral, que utiliza un sistema con doble motor eléctrico, similar al del Outlander. Uno que actúa sobre el eje delantero y otro sobre el trasero y se combinan con una batería de tracción de alta capacidad. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas puede distribuir la fuerza motriz a los motores eléctricos delantero y trasero sin pérdida de tracción, con lo que se consigue el máximo control en curva y se suma a la respuesta inmediata que tienen los vehículos eléctricos al pisar el acelerador. El motor de gasolina es el 2.4 de 135 caballos que usa también el Outlander.

La batería tiene una capacidad de 13,8 kWh que le permite circular hasta 45 km (WLTP) en modo exclusivamente eléctrico. Permite optar por tres modos de conducción: eléctrico, híbrido en serie (en el que el motor de gasolina genera energía para los motores eléctricos) o híbrido paralelo (el motor de gasolina es el principal ayudado por los eléctricos).

La batería está situada bajo el piso en el centro, lo que unido a una mejor distribución de pesos entre la parte delantera y trasera consigue bajar el centro de gravedad y mejorar la estabilidad en la conducción. Al tratarse de un 4x4, el conductor puede optar entre un modo de tracción ‘normal’, pensada para circular sobre el asfalto o en ciudad, el modo ‘nieve’ para moverse cuando el firme es resbaladizo y el modo ‘grava’ para firmes con poco agarre. El modo ‘tramac’ ofrece más estabilidad en curva.

Generador de electricidad

El nuevo sistema híbrido se combina con un cambio estético del modelo que se lanzó por primera vez de 2017, coincidiendo con el centenario de Mitsubishi. El frontal se ha rediseñado remarcando su estilo potente y estrena también ópticas. En la trasera, la doble luneta se ha sustituido por un solo cristal.

El interior se ha rediseñado con tapicerías en los asientos que combinan los textiles con simil piel y los asientos de cuero se pueden elegir en colores gris o negro. Hay nuevos colores multicapa rojo y blanco. El nuevo Eclipse Cross PHEV tiene una toma de corriente de 100 voltios y hasta 1.500 vatios que permite suministrar electricidad en caso de emergencia a otros dispositivos o electrodomésticos. 

El propio coche se puede convertir en una batería recargable, con el motor de gasolina, y suministrar electricidad. Según la marca podría suministrar hasta 10 días de energía a un hogar cuando está completamente cargado y con combustible. Mitsubishi Motors se ha marcado el objetivo de que el 50% de sus vehículos sean eléctricos o híbridos en 2030. 

Hoy destacamos