Mercado

Mercedes llama a revisión los modelos GLE, GLS y Clase C

El aviso se debe a un tornillo mal apretado de la batería de las versiones híbridas. Las alertas afectan también a Toyota, Volvo , Kia y Triumph

El nuevo Mercedes GLE

El nuevo Mercedes GLE

Pau Rodríguez

21.05.2022 00:00h

4 min

Otra vez los tornillos. Las llamadas a revisión de vehículos que publica cada semana la Comisión Europea muestra nuevamente la importancia de apretar de forma adecuada cara tornillo y cada tuerca. De hecho, los fabricantes de coches suelen tener registrada la presión aplicada. Mercedes es la última víctima de ese problema con la llamada a revisión de los modelos GLE y GLS, dos de sus SUVs más populares.

El fallo detectado consiste en una mala fijación del tornillo de un perno de la conexión a tierra de la batería de 48 V de las motirzaciones híbridas, lo que aumenta el riesgo de un sobrecalentamiento del cable y de incendio, según explica el fabricante alemán en el aviso remitido a la Comisión Europea.  

Además del aviso que facte a los dos modelos de Mercedes, la marca tiene otra alerta para el modelo Clase C por un defecto en un amortiguador que puede alterar el funcionamiento de un sensor que activa la protección para peatones.

Los avisos de la última semana afectan también modelos de Toyota, Volvo, Kia y Triumph. A continuación reproducimos las alertas de llamadas a revisión de vehículos publicadas en el boletín de avisos a consumidores de la Unión Europea. 

Toyota Proace 

Es posible que uno o ambos cojines del asiento de la primera fila de dos personas no estén bloqueados en los respaldos. Como consecuencia, el apoyacabezas puede desprenderse completamente del respaldo del asiento, lo que aumenta el riesgo de lesiones a los ocupantes en caso de parada repentina o accidente. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 24.11.2021 - 15.12.2021.

Mercedes GLE, GLS

El perno para la conexión a tierra de 48 V bajo el asiento del pasajero puede haber sido asegurado con un par insuficiente. Como resultado, la resistencia eléctrica de la conexión podría aumentar y, por lo tanto, la temperatura puede aumentar en esta área, lo que representa un riesgo de incendio. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 17.10.2018 - 21.11.2021.

Triumph Speed Triple 1200 RR / RS

La forma incorrecta de rosca en el eje trasero puede dar lugar a la inactivación del compuesto de bloqueo de rosca de perno de acoplamiento. En consecuencia, los tornillos de montaje del disco de freno pueden aflojarse y entrar en contacto con otros componentes del vehículo, lo que hace que el conductor se caiga. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos. Fechas de producción: 1.09.2020 - 13.02.2022.

Volvo XC40 Recharge

Los cables o conexiones dañados en el sensor del pedal del acelerador debido a la corrosión pueden causar aceleración involuntaria o ninguna condición de inicio, lo que aumenta el riesgo de un accidente. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 2021 - 2022.

Kia Sorento

El calentador de coeficiente de temperatura positivo de los vehículos equipados con motores diésel puede sobrecalentarse debido al daño potencial del conector del arnés de cableado, lo que aumenta el riesgo de incendio. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 05/2014 - 02/2020.

La tubería de suministro de combustible puede haberse instalado incorrectamente, lo que puede resultar en una fuga de combustible. Si se produce una fuga de combustible, esto puede provocar un incendio en el compartimiento del motor. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 03/2020 - 11/2021.

 

Mercedes Clase C

Una muesca errónea en el amortiguador de impacto puede provocar un fallo del sensor de tubo para el accionamiento de la campana activa. En caso de accidente, la campana activa para la protección de peatones puede levantarse demasiado tarde o no, lo que aumenta el riesgo de lesiones al peatón involucrado. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 01.10.2021 - 30.11.2021.

Hoy destacamos