Mercado

Lamborghini llama a revisión el superventas Urus

La plataforma de avisos a consumidores de la Comisión Europea registra 21 alertas de vehículos en la última semana

Aspecto del nuevo Lamborghini Urus Graphite Capsule / LAMBORGHINI

Aspecto del nuevo Lamborghini Urus Graphite Capsule / LAMBORGHINI

Ángel González

24.04.2021 11:32h

7 min

Los avisos de llamadas a revisión de vehículos han vuelto a proliferar en la última semana con un total de 21 alertas registradas en la plataforma de la Unión Europea en materia de seguridad para consumidores. En la lista de modelos afectados hay de todo, desde microcoches que se pueden conducir sin carnet, coches de masas, motos, camiones, tractores y también un SUV que triunfa en el mercado de los todocaminos de lujo. Se trata del Lamborghini Urus, cuyos propietarios tendrán que pasar por el taller para inspeccionar y solventar un problema potencial por una fuga de gasolina.

Según ha comunicado la marca italiana a la UE, existe un riesgo de fuga de combustible debido a un conector que podría estar mal instalado, lo que puede provocar peligro de incendio al estar situada cerca de una fuente de ignición. La alerta lanzada por Lamborghini afecta a todas las unidades fabricadas des el lanzamiento de este modelo, por lo que se trata de miles de vehículos. El Urus se ha convertido rápidamente en el modelo más vendido de Lamborghini que ha llevado a la marca a ampliar su capacidad de producción para atender la demanda acumulada y que ha sido clave en la mejora de los resultados en el año de la pandemia y en el inicio de 2021.

A continuación reproducimos los avisos de llamadas a revisión de automóviles y otros vehículos publicados en la plataforma de alertas a consumidores de la Comisión Europea.

Opel Corsa F, Corsa e

La conexión eléctrica puede ser insuficiente. Esto podría llevar a un despliegue inesperado de airbag lateral, lo que aumentaría el riesgo de lesiones. Los vehículos afectados fueron fabricados en 2020 y 2021.

AIXAM S9

Los tornillos que conectan los polos de potencia internos a cada uno de los dos módulos de 51,4 V de la batería de tracción del vehículo eléctrico pueden ser inadecuados. Esto podría aumentar el riesgo de incendio. Los vehículos afectados fueron fabricados entre enero y febrero de 2021 y octubre de 2020 y febrero de 2021.

Ducati Multistrada V4S

Las guías de válvulas pueden tener problemas de calidad que podrían llevar al desgaste excesivo de los componentes del motor. En consecuencia, este desgaste excesivo puede conducir a fallos del motor, lo que puede aumentar el riesgo de un accidente. Fechas de producción: año modelo 2021.

Honda CBR1000 SPL / STL

Durante el proceso de montaje de la producción, la placa de conexión del cojín izquierdo fue instalada con el interior y el exterior invertido, lo que puede causar una carga excesiva a la misma. Como resultado, la placa podría romperse, causando una caída repentina en la altura del paseo y dando lugar a un mayor riesgo de accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 9 de diciembre de 2019 y el 3 de junio de 2020.

MAN TGM, TGS, TGX

En el eje de dirección, una soldadura de fricción fue volcada y puede fallar, dejando que las sustancias penetren. En consecuencia, podría causar grietas en la soldadura y una pérdida del control de dirección, lo que provocaría un accidente y lesiones a los usuarios. Fechas de producción: octubre de 2019 a enero de 2021.

Peugeot 208 V2

El pedal del embrague en el lado del instructor puede estar afectando el arnés de cableado del bloque de calefacción/ventilación/aire acondicionado (HVAC). Como resultado, el motor de ventilación se acelerará, lo que dará lugar a un mayor riesgo de incendio. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 21 de febrero y el 14 de enero de 2020.

Mazda MX-30

Las costuras del airbag del pasajero pueden dividirse cuando el airbag se infla. Esto aumentará el riesgo de lesiones en caso de accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 19 de mayo y el 24 de noviembre de 2020.

Mercedes-Benz Sprinter

La unidad de control del Programa de Estabilidad Electrónica (ESP) puede cortarse en determinadas circunstancias. Esto perjudicará la estabilidad de conducción, aumentando el riesgo de accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 4º de enero de 2012 y el 25 de octubre de 2018.

Mercedes-Benz GLA

La conexión terrestre del airbag del pasajero puede ser inadecuada y cualquier carga electrostática podría no ser conducida a través de él. Como resultado, el airbag del pasajero podría activarse innecesariamente incluso si se ha desactivado adecuadamente porque se está utilizando un asiento para niños en el asiento del pasajero. Esto podría llevar a un mayor riesgo de accidente o lesión. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 19 de febrero de 2020 y el 12 de agosto de 2020.

Mercedes-Benz GLE, GLS

La superficie del panel de instrumentos podría no estar adecuadamente unida al soporte de la base. Como consecuencia de ello, el comportamiento de apertura del airbag del pasajero podría verse perjudicado, lo que aumentaría el riesgo de lesiones en caso de accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 15 de octubre de 2018 y el 4 de septiembre de 2020.

 

KTM RC 390 R

Debido a desviaciones durante el tratamiento térmico de la materia prima, pueden producirse grietas en las abrazaderas del manillar. En consecuencia, estas grietas podrían hacer que la abrazadera del manillar se rompiera junto con el manillar montado, aumentando el riesgo de accidente. Fechas de producción: año modelo 2018.

Ford Trucks H625 F-Max, H566 Cargo, 4x2 Tractor

Las dos tuercas de tornillo en la articulación, en vehículos con suspensión C2AS, podrían aflojarse como resultado de un torque inadecuado y no conforme. Si se aflojan lo suficiente, los pernos podrían caer, lo que conduciría a la conexión del eje trasero que se desprendía del vehículo. Fechas de producción: 05/11/2019 a 30/09/2020.

Mercedes-Benz Actros, Antos, Arocs, Atego

Cuando se activa el airbag, un defecto en el generador de gas del airbag del conductor puede provocar una inflación incontrolada y la liberación de fragmentos de metal, lo que puede causar lesiones a los ocupantes.

Suzuki GSX250R

El faro está equipado con una bombilla incorrecta que puede resonar con las vibraciones del motor en un cierto rango de velocidad. En consecuencia, el filamento de la bombilla del faro podría romperse y el faro podría quedar sin iluminación, lo que aumentaría el riesgo de accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 6 de febrero de 2017 y el 27 de febrero de 2018.

Mercedes-Benz Sprinter

El pedal del acelerador puede instalarse incorrectamente. Como resultado, podría desvincularse, aumentando el riesgo de un accidente. Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 9 y el 12 de noviembre de 2020.

Fiat Ducato

El eje de la rueda puede ser defectuoso y podría romperse. Esto cambiará el comportamiento de dirección y conducción, aumentando el riesgo de accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2019.

Peugeot Boxer

Los ejes de tala pueden ser defectuosos y podrían fracturarse. Esto cambiará las características de dirección y conducción del vehículo, aumentando el riesgo de accidente. Los vehículos afectados fueron fabricados entre abril y junio de 2019.

Citroën Jumper

El eje de la rueda puede ser defectuoso y podría romperse. Esto cambiará el comportamiento de dirección y conducción, aumentando el riesgo de accidente. Los vehículos afectados fueron fabricados entre abril y junio de 2019.

CAN-AM Maverick

Ciertas costuras pueden faltar en los cinturones de seguridad. Esto podría dar lugar a un mayor riesgo de lesiones en caso de accidente.

Lamborghini Urus

El combustible puede fugarse como resultado de un conector rápido mal instalado en la tubería de suministro de combustible. La fuga de combustible cerca de una fuente de ignición aumentará el riesgo de incendio. Los vehículos afectados fueron fabricados entre julio de 2017 y julio de 2020.

Kawasaki Ninja H2 SX / SX SE / SX SE+

Las ruedas de engranajes pueden romperse debido a restricciones en el cambio de marchas. Esto podría conducir a la obstrucción de la transmisión, aumentando el riesgo de accidente. Los vehículos afectados fueron fabricados entre 2018 y 2019.

 

Hoy destacamos