Mercado

Honda revisará 2,6 millones de coches por un fallo

Honda anuncia una llamada a revisión de casi 2,6 millones de coches en EEUU por un posible defecto en una bomba de combustible que puede parar el vehículo

Honda Civic

Honda Civic

Redacción Coche Global

22.12.2023 13:45h

2 min

Honda ha llamado a revisión a casi 2,6 millones de vehículos por un fallo detectado en la bomba de combustible. El error de la bomba de los coches de Honda puede provocar que el motor se cale en plena marcha y de forma inesperada con el consiguiente riesgo para la seguridad. 

El problema detectado ha provocado ya que Honda, Toyota y otras seis compañías hayan llamado a revisión a más de 3,8 millones de vehículos desde marzo de 2020 en Japón. El fallo afecta a una bomba producida por la compañía Denso, que pertenece al grupo Toyota, aunque ese negocio se vendió en 2022. Las bombas de combustible defectuosas pueden fallar y provocar que durante la conducción el vehículo pierda potencia repentinamente y que incluso se detenga.

Modelos de Honda afectados

Los casi 2,6 millones de vehículos de Honda llamados a revisión en Estados Unidos incluyen utilitarios, todoterrenos y camionetas. Entre los modelos de automóviles se incluye el Accord, el Civic y el Fit, así como el MDX de su marca de lujo Acura, aunque la empresa señala que no ha recibido ningún informe de accidentes relacionados con este defecto, según detalló la agencia japonesa Kyodo.

La llamada a revisión de Honda se produce poco después de que Toyota hiciera lo mismo con cerca de un millón de vehículos también comercializados en EEUU, citando un posible defecto en un sensor del sistema del airbag del lado del pasajero delantero. Los vehículos que han sido llamados a revisión en ese caso incluyen seis modelos de Toyota, entre ellos los Corolla producidos entre 2020 y 2021, el Avalon y el Sienna Hybrid, además de varios modelos de Lexus como el ES y el RX.

Todos estos modelos cuentan con un Sistema de Clasificación de Ocupantes (OCS) en el asiento del pasajero delantero que podrían haber sido fabricados incorrectamente, causando un cortocircuito que no permitiría que el airbag se despliegue correctamente, aumentando el riesgo de lesiones.

Hoy destacamos