Mercado

Un Ferrari, desde 10 bitcoins

Los compradores de los superdeportivos de Ferrari podrán pagar también con bitcoins y otras criptomonedas para buscar nuevos clientes

Nuevo modelo Ferrari Roma / FERRARI

Nuevo modelo Ferrari Roma / FERRARI

Pau Rodríguez

16.10.2023 17:39h

2 min

¿Cuánto cuesta un Ferrari? Pues depende de qué modelo se trate y, también, de cómo se quiera pagar porque la emblemática marca de superdeportivos aceptará el pago con varias criptomonedas, además de las monedas físicas de curso legal en cada país. 

Como ejemplo, el modelo más asequible de Ferrari, el fino deportivo Roma, cuesta, con el nuevo canje, unos 10 bitcoins al cambio actual de unos 26.000 euros cada unidad. 

Ferrari quiere nuevos clientes

Ferrari aceptará el pago en criptomonedas para sus coches en Estados Unidos por ahora, aunque está abierta a extender este sistema de pago alterantivo a Europa si sus clientes así lo demandan. El director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, lo ha anunciado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters, al tiempo que ha indicado que las criptomonedas están haciendo esfuerzos para reducir su huella de carbono.

Para la fase inicial en EEUU, Ferrari ha contratado a la empresa procesadora de pagos de criptomonedas BitPay, al tiempo que las monedas en las que permitirá las transacciones serán bitcoin, ether y USDC, una de las consideradas "stablecoins".

La marca italiana ha argumentado que la decisión se debe a las peticiones del mercado y de sus distribuidores, y que permitirá a la firma "conectar" con personas que no son sus clientes, pero que podrían permitirse un Ferrari por su poder adquisitivo.

Flirteo de Tesla con el bitcoin

La experiencia de Ferrar1 no es pionera puesto que con anterioridad Tesla admitió el pago de sus vehículos con bitcoins. Sin embargo, la experiencia duró solo unos meses en 2021, el tiempo necesario para que Elon Musk se vendiera su inversión en la criptomoneda para lograr hacer caja para sus compras, como la de Twitter. Esa maniobra provocó el desplome de la cotización de bitcoin por la pérdida de confianza. 

Ferrari se encuentra en un momento dulce después de un aumento de sus ventas hasta 13.221 vehículos en 2022, un 18,5% más, mientras que en el acumulado del primer semestre de 2023 incrementó sus entregas un 4%, con 6.959 unidades. Ferrari espera dar un salto con el inicio de las ventas de su nuevo modelo, el deportivo con aires de SUV Purosangue.

Hoy destacamos