Tendencias

Un Tesla Model 3 por menos de un bitcóin

La empresa de Elon Musk acepta el pago en la criptomoneda, en la que ha invertido 1.500 millones de dólares

El Tesla Model 3 en el concesionario de Barcelona

El Tesla Model 3 en el concesionario de Barcelona

Ángel González

08.02.2021 20:25h

2 min

Elon Musk ha reaparecido en la escena pública con mucha fuerza y contribuyendo a la revolución de las finanzas mundiales. Tesla ha dado una señal clara con la inversión de 1.500 millones de dólares (1.244 millones de euros) en bitcóin, lo que ha tenido como resultado una subida hasta niveles históricos de la cotización de las criptomonedas.

Tesla ha anunciado que planifica la aceptación del bitcoin como forma de pago de sus vehículos, lo cual impulsó la cotización de la criptomoneda a un nuevo récord de 44.000 dólares. En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés), Tesla indicó que la adquisición de bitcóin está enmarcada en una nueva política de inversiones que apunta a "proveernos con más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de nuestro efectivo".

El consejero delegado de Tesla, Elon Musck, ya había dado pistas de su apoyo a las criptomonedas, especialmente a Dogecoin, que calificó como "la criptomoneda del pueblo". A continuación desapareció temporalmente de Twitter, hasta ahora. 

Un Model 3 por 0,7 bitcóins

El anuncio de hoy indica que Tesla tiene la opción de colocar fondos en efectivo en "ciertos activos de reserva alternativos" que incluyen "activos digitales, oro, fondos en oro que se negocian en los mercados y otros activos especificados en el futuro".

La aceptación por parte de Tesla de transacciones denominadas en bitcoin puede ayudar a que bitcoin retenga a la vez su valor y el volumen de intercambio, según los analistas. Para comprar la versión básica del Tesla Model 3 a la venta en Estados Unidos por 30.190 euros, será necesario abonar 0,7 bitcóins teniendo en cuenta que 1 de estas criptomonedas vale hoy 42.692 dólares.

En lo que va de 2021 las cotizaciones de bitcoin han subido un 50 %, comparado con una ganancia del 3,5 % en el índice Standard & Poo, y del 1,8 % en el índice del Dow Jones, mientras que el Índice Nasdaq ha subido un 7,5 % y los precios del oro han bajado un 3,5 %. 

Hoy destacamos