El grupo Stellantis ha decidido hacer de la necesidad virtud y pasar a la ofensiva en el mercado de los vehículos eléctricos. Las marcas del grupo han lanzado un envite que promete sacudir el mercado. ofrece a los compradores de coches eléctricos no solo adelantar la ayuda del plan Moves 3, sino también un descuento igual para doblar la cantidad.
La apuesta de Stellantis por doblar la ayuda del Moves con un descuento por el mismo importe que la subvención que le corresponde a un comprador pretende aprovechar la prórroga del plan público aprobada hace unos días hasta final de 2024. "Con la prórroga de las ayudas del Plan Moves 3 hasta diciembre, ha llegado el momento de pasarse al automóvil 100% eléctrico", indica el grupo automovilístico en un comunicado, desafiando un mercado en el que las ventas de modelos electrificados van a la baja.
La oferta tiene limitaciones de tiempo y de unidades. Por un lado, el envite de Stellantis está circunscrito inicialmente al mes de julio. Además, el descuento adicional se dirige únicamente a compradores particulares. Algunas marcas como Fiat limitan la ayuda extra a un máximo de 200 vehículos en stock.
Condiciones de las ayudas de Stellantis
En Peugeot, el plan ofrece un descuento extra equivalente a la cuantía del Moves sin achatarramiento en compras financiadas mediante Stellantis Financial Services. Opel incluye en la oferta toda su gama eléctrica, también el nuevo Frontera.
Jeep no solo incluye su eléctrico Avenger, sino también la versión híbrida enchufable de los modelos Compass y Renegade PHEV también con financiación y con la cuantía csin o con achatarramiento, es decir, la máxima de 7.000 euros.
Citroën incluye en la promoción del grupo Stellantis los modelos ë-C4 y ë-C4 X, ambos fabricados en la planta de Madrid.
En el caso de las marcas premium Alfa Romeo, DS y Lancia, se mantiene el anticipo de la ayuda del plan Moves, que puede tardar entre uno y dos años en llegar a los compradores, vinculada a la financiación.