Mercado

DS renuncia al diésel con su primera gran berlina, el DS9

Sólo tendrá motores híbridos enchufables y gasolina y se vende desde 52.300 euros con entregas en la primavera de 2021

Nueva berlina DS9 / DS

Nueva berlina DS9 / DS

Ana Montenegro

18.11.2020 22:29h

2 min

La próxima primavera DS alcanza su mayoría de edad. La marca de lujo del grupo PSA empezará a entregar en esos meses su primera berlina de representación. Han sido varios años de desarrollo y creación de la marca para llegar al DS9, que ya se puede comprar, aunque habrá que esperar todavía un poco para poderlo conducir, hasta la primavera del próximo año.

El DS9, construido sobre la plataforma MP2 del grupo PSA para modelos con diferentes propulsores, sólo tendrá motores híbridos enchufables y de gasolina y sólo carrocería berlina. 

La gama de lanzamiento está formada por un DS9 E-Tense (la denominación que utiliza DS para sus modelos eléctricos o electrificados) con terminación Rivoli y un precio de 52.300 euros. El DS9 E-Tense Performance line + arranca en los 54.600 euros y en 56.500 el Rivoli +. El precio con motor de gasolina es de 54.000 euros y sólo está disponible en terminación Rivoli +.

La versión E-Tense combina un motor de gasolina y un eléctrico que le dotan de una potencia total de 225 caballos. Tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de 40 km y un tiempo de recarga de la batería de hora y media. El motor de gasolina es un PureTech de 225 caballos. Ambos llevan un cambio automático de ocho velocidades. Al final de 2021 la gama de motorizaciones aumenta con un E-Tense de 360 caballos, y tracción integral. En la primera mitad de 2022 llegará también una versión de 250 caballos con una autonomía eléctrica ampliada y por lo tanto baterías más potentes.

Competencia de las berlinas alemanas

El DS9 es una elegante berlina clásica, con un equipamiento de confort y seguridad máximo. Busca captar a clientes que hasta ahora optaban por un modelo alemán. Mide 4,93 metros de largo, con una batalla de 2,89 metros, 1,85 de ancho y 1,46 de alto. Tiene un generoso maletero de 510 litros y un amplio espacio en las plazas traseras que la hacen perfecta como berlina de representación. Se lanza con cinco opciones de colores para la carrocería y un techo siempre negro, aunque puede tener también un cristal practicable. Las llantas son de 18 o 19 pulgadas. En función de las terminaciones los tapizados interiores combinan cuero y Alcántara, tanto en los asientos como en los guarnecidos de las puertas o el techo.

Las plazas traseras disponen de masaje con tres intensidades, un reposabrazos central e incluso desde atrás se puede adelantar el asiento del copiloto para tener más espacio, una característica de las berlinas de representación, con chófer. Por supuesto las delanteras también tienen masaje y están calefactadas. Actualmente DS tiene 32 concesionarios en España, a los que se sumarán en el primer trimestre de 2021 cuatro nuevos.

Hoy destacamos