Mercado

El Car Of The Year se va para otro coche eléctrico

La nueva generación eléctrica del Renault Scenic gana el Car Of The Year por estrecho margen al BMW Serie 5

Entrega del premio Car of the Year al Renault Scenic / COTY

Toni Fuentes

26.02.2024 15:22h

2 min

El premio de más impacto en el mundo del automóvil, el Car Of The Year de Europa, ha recaído nuevamente en un modelo eléctrico. Aunque los coches electrificados son todavía elitistas, tal como recordó el CEO de Renault, Luca de Meo, recientemente, los casi 60 periodistas del motor que forman parte del jurado del galardón han preferido el nuevo Renault Scenic eléctrico a otras opciones, aunque por un estrecho margen de votos.


Participa en Auto Mobility Trends (FLASH) entrando en este enlace


La nueva generación del Renault Scenic, que es más SUV que monovolumen, ha logrado 329 puntos frente al segundo modelo clasificado, el nuevo BMW Serie 5 con 308. El tercero fue el Peugeot 3008 con 197 puntos seguido de Kia EV9 (190), Volvo EX30 (168), BYD Seal (131) y Toyota C-HR (127).  

El nuevo Renault Scenic ha sido el modelo preferido por los jurados españoles, que le dieron 39 puntos seguido del BMW Serie 5 con 32. El Scenic ganó la votación final de los periodistas de 10 países, pero en otros como Alemania quedó muy por detrás del preferido, que fue el BMW Serie 5, y empatado en la segunda posición con el Volvo EX30. 

Reparto de los votos del car Of The Year

En términos individuales, un total de 22 jurados dieron la primera posición al Scenic frente a 19 que apoyaron al BMW Serie 5 y 19 al Peugeot 3008. 

La edición número 61 del premio Car Of The Year en Europa regresó al Salón del Automóvil de Ginebra, que ha reabierto sus puertas en la ciudad suiza en un formato con una presencia mucho más reducida de marcas. De hecho, Renault es el único fabricante europeo presente en la muestra, en la que presenta el Scenic junto a la novedad mundial del retorno del emblemático R5 también en versión eléctrica. 

La penetración de los modelos electrificados es cada vez mayor en el premio automovilístico, en el que en esta edición cuatro de los siete finalistas eran 100% eléctricos y el resto contaba con versiones electrificadas. 

Hoy destacamos