Mercado

"Si no cambiamos el sector del automóvil, vamos a desaparecer"

El presidente de Ganvam apela a la unidad del sector para afrontar la transformación

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam

Toni Fuentes

19.12.2018 12:10h

1 min

"Si no cambiamos en el sector del automóvil, vamos a desaparecer". La sentencia la ha pronunciado Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) en un encuentro con periodistas y representantes de la automoción.

Para Lorenzo Vidal de la Peña, el sector tal y como ha estado en los últimos años "está en peligro de extinción si no se adapta a las nuevas tendencias y a los cambios normativos. Aunque existe una gran dosis de incertidumbre sobre lo que pasará en el futuro en relación con la movilidad y la producción y venta de automóviles, el directivo ha subrayado la necesidad de la industria y los concesionarios se adaten al nuevo entorno para conseguir la supervivencia. 

Unidad del sector

En ese complicado contexto, el presidente de Ganvam ha abogado por "la unión del sector" para “volver a proyectar el propósito con el que se creó la asociación (Ganvam), adaptado a los nuevos retos de la movilidad". A pesar de las diferencias entre organizaciones empresariales, especialmente con Faconauto, Lorenzo Vidal de la Peña defiende que hay que "dejar de hablar" y "empezar a hacer" para sumar en defensa de la "potencia" que supone la automoción. 

Ganvam ha reclamado, como medidas para impulsar la transformación del mercado y del sector, la puesta en marcha de un plan estructutal de rejuvenecimiento del parque automovilístico, más inversión en infraestructuras, la discriminación positiva de los vehículos eficientes incluyendo a los diésel de última generación, la eliminación de cargas administrativas en coches de ocasión y la trazabilidad durante toda la vida del turismo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.