Mercado

'Black Friday' siempre para comprar y reparar coches

El agotamiento de los fondos de ayudas del plan PIVE ha provocado que los clientes particulares se hayan repensado la intención de comprar un vehículo

Venta de un coche en un concesionario de Seat

Venta de un coche en un concesionario de Seat

Redacción Coche Global

25.11.2016 10:43h

2 min

Hoy es 'Black Friday'. En Estados Unidos y casi en todos los países y sectores. El automóvil ha entrado a saco en este reclamo consumista importado de EEUU con campañas de publicidad de descuentos para comprar y reparar coches iniciadas hace varias semanas. Pero, ¿el 'Black Friday' aporta realmente rebajas y ofertas extraordinarias? Las marcas de automóviles ofrecen rebajas por el 'Black Friday' y han llevado a cabo un esfuerzo en inversión en marketing para difundir descuentos que pueden llegar a 8.000 euros en algunos modelos. Las ofertas giran alrededor de la jornada del 'Black Friday' pero van más allá porque abarcan muchos más días. Algunas campañas de descuentos empezaron a principios del mes de noviembre, como la que ha hecho Ford con los 'Blue days' con un descuento del 21% equivalente al IVA.

Ofertas para vehículos en estoc

Generalmente, las ofertas por la compra de un coche están limitadas a vehículos en estoc en los concesionarios, con lo que los vendedores pueden deshacerse de una flota acumulada en las últimas semanas por la desaceleración de las ventas debido a la ausencia del plan PIVE y los clientes pueden salir del establecimiento conduciendo su nuevo automóvil. La campaña 'Colour Days' de Fiat ofrece hasta 8.000 euros de descuento en unidades limitadas en los concesionarios adheridos a la campaña. En el caso de Skoda, los descuentos disponibles de hasta el 30% permiten comprar 500 coches en estoc en sus puntos de venta.

Descuentos para sustituir el PIVE

La campaña del 'Black Friday' llega en un momento oportuno y adecuado para las marcas de coches porque el agotamiento de los fondos de ayudas del plan PIVE ha provocado que los clientes particulares se hayan repensado la intención de comprar un vehículo a la espera de que próximamente se recuperen las subvenciones. Mientras tanto, las marcas y los concesionarios tienen que suplir el incentivo del PIVE con campañas recurrentes como la de ofrecer descuentos en series limitadas, en vehículos en estoc o en determinadas condiciones de financiación. Por ese motivo, los descuentos del 'Black Friday' no son nada extraordinarios para el sector del automóvil porque los consumidores disponen de campañas de rebajas similares a lo largo del año. La peculiaridad de la jornada es la coincidencia de ofertas de un gran número de marcas y concesionarios, lo que es positivo para los clientes evidentemente.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.