Mercado

Anfac pide no "asustar" a los compradores de coches

De los Mozos asegura que los consumidores necesitan "serenidad" sobre los vehículos a la venta

Concesionario de vehículos

Concesionario de vehículos

Redacción Coche Global

04.02.2019 20:03h

2 min

El consumidor español está asustado, más que desorientado, en relación con los coches a la venta. El presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac) y directivo del grupo Renault Nissan Mitsunishi, José Vicente de los Mozos, ha pedido que se deje de "asustar" a los compradores de coches para evitar una caída de las ventas en España en 2019.

Después de un arranque del año con una caída de las matriculaciones de turismos del 8% en enero, los fabricantes aspiran a mantener el nivel de las ventas en el mejor de los casos. Para evitar que el freno a las compras de vehículos se prolongue durante el año, De los Mozos ha pedido que se dé seguridad a los consumidores en lugar de "asustarlos".

"Hay que dar serenidad al consumidor y explicar que los vehículos que se fabrican actualmente cumplen con la última normativa europea y que pueden circular tranquilos por las calles", ha indicado el directivo después de la presentación en Madrid de Automobile Barcelona, según informa Europa Press.

Mantener el atractivo de la industria

Para el presidente de Anfac, el sector del automóvil está trabajando en la mejora de la calidad del aire con propuestas de cero emisiones o bajas en emisiones que tienen que hacer que "los consumidores no tengan miedo a comprarse un vehículo independientemente de la motorización que tenga" porque todos ellos "cumplen con la normativa europea". 

El descenso en las matriculaciones en España perjudica también a la industria de automoción del país, que necesita un mercado fuerte además de avances en la industria 4.0 y mejoras logísticas para que el territorio español continúe siendo "atractivo". "Estamos preocupados por la situación del sector en este país. La presión hacia una transición demasiado acelerada puede poner en peligro la competitividad de las fábricas", ha señalado José Vicente de los Mozos. 

Las fábricas españolas empezarán a producir en los próximos 18 meses 15 modelos nuevos que aumentarán las versiones con energías alternativas de cinco a 13, según ha explicado el presidente de Anfac. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.