Mercado

1,5 coches de ocasión por cada turismo nuevo. Mejor pero lejos de Europa

El mercado de coches de ocasión de España sigue normalizándose y evoluciona hacia las cifras de otros países europeos

Salon Vehiculo Ocasión Madrid

Salon Vehiculo Ocasión Madrid

Redacción

05.07.2018 07:57h

1 min

Las ventas de coches de segunda mano crecieron en el primer semestre un 12,6%, por encima del 10% de las matriculaciones de turismos nuevos, y han llegado a una proporción de 1,5 vehículos usados vendidos por cada automóvil nuevo. En en el periodo de enero a junio de este año, cambiaron de propietario un total de 1.120.000 coches, un 12,6% más que en los mismos meses de 2017, según las cifras de la Asociación de Vendedores de Automóviles (Ganvam). En cambio, las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron en el primer semestre las 734.649 unidades, un 10% más que un año antes. La proporción entre ambos mercados da como resultado la cifra de 1,5 coches de ocasión por cada uno nuevo.

Ganvam advierte de que queda camino por recorrer para llegar a la proporción de dos usados por cada nuevo de otros países

A pesar de la mejora, España está todavía lejos de otros países grandes europeos en los que las ventas de usados dobla las matriculaciones de automóviles nuevos. "Queda camino por recorrer", afirma Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam. La esperanza del sector es que se mantenga la actual tendencia de crecimiento del mercado de los coches de ocasión seminuevos de menos de cinco años, que están actuando de motor del sector. En el primer semestre, las ventas de los usados más jóvenes se incrementaron en un 23,5% gracias a la fuerte demanda de los compradores y a la mejora de la oferta como consecuencia del aumento de las automatriculaciones de muchos concesionarios de turismos nuevos para llegar a lo objetivos comerciales que son puestos a la venta como kilómetro cero. Según Ganvam, uno de cada cinco coches usados vendidos ya tienen menos de tres años.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.