Industria

Tesla aumenta la producción hasta 7.000 coches por semana con la nueva línea en una carpa

Tesla Model 3 fábrica carpa

Tesla Model 3 fábrica carpa

Redacción

02.07.2018 00:29h

3 min
Reto conseguido. El propietario de Tesla, Elon Musk, ha anunciado exultante que el esfuerzo de los últimos meses ha tenido resultado al haber aumentado por fin la producción del Model 3 hasta 5.000 unidades por semana y que sumando todos los modelos han llegado a 7.000 vehículos en 7 días. El secreto ha sido una solución insólita y arriesgada con la que Elon Musk ha vuelto a sorprender a la industria automovilística: instalar una línea de montaje nueva en un tiempo récord en una carpa.
  • Mensaje de Elon Musk horas después de la boda de su hermano en Empúries

Elon Musk realizó el anuncio de que la factoría californiana de Fremont había conseguido el hito de los 7.000 coches en una semana tan solo unas horas después de asistir a la boda de su hermano Kimbal Musk celebrada en Empúries (Alt Empordà). Fue un mensaje escueto pero muy expresivo con corazones de agradecimento al equipo de la factoría, que ha estado bajo una enorme presión en los últims días. La plantilla también ha celebrado el hito posando para unas fotos corporativas en las que los empleados mostraban sus manos abiertas indicando el número cinco de los 5.000 coches del Model 3. A mediados de junio, Elon Musk anunciaba la puesta en marcha de una nueva línea de montaje en tan solo dos semanas en una carpa anexa al edificio donde se ubica la factoría de Fremont. "Impresionante trabajo del equipo de Tesla. Construir por completo una nueva línea general de ensamblaje en tres semanas con recursos mínimos. Os quiero mucho chicos", indicó el magnate y emprendedor surafricano afincado en Estados Unidos mostrando una foto (la que acompaña este artículo) del primer Model 3 de motor dual que salió de la línea. Con posterioridad al anuncio de Musk, Tesla concretó las cifras de producción de la última semana y el trimestre: 5.031 Model 3 y 1.913 Model S y X en siete d?as y 53.339 unidades de abril a junio, de las que 28.578 fueron Model 3 y 24.761, S y X.
  • Dudas de los expertos sobre la calidad de la producción de Tesla en una carpa

El objetivo inmediato del fabricante de coches eléctricos era llegar a 5.000 Model 3 por semana, que ahora ya habría alcanzado según el anuncio de Elon Musk. Pero la cifra está por encima de lo que calcula Bloomberg en base a las matriculaciones, con una estimación de 4.400 vehículos Model 3 por semana y un total acumulado de más de 40.000 unidades. Sin embargo, algunos expertos en instalaciones industriales han cuestionado el procedimento inusual de Tesla al considerar que puede causar problemas de calidad al no tener el proceso estandarizado. En las últimas semanas, la firma ha reforzado su plantilla con el fichaje de centenares de operarios para anastecer la nueva línea de montaje. Musk tuvo que reaccionar a los continuos problemas y retrasos en la producción del Model 3, que acumula una lista de espera de más de medio millón de clientes que esperan que les llegue su coche desde hace más de un año en muchos casos. Sin embargo, Elon Musk aseguraba en un artículo de The New York Times que la calidad es i cluso mayor pero con menos costes.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.