Industria

Martorell parará el viernes 21 por falta de motores, según Seat

CCOO reclama a la empresa que asuma el coste del día de parón por las movilizaciones independentistas

Fábrica de Seat de Martorell

Fábrica de Seat de Martorell

Toni Fuentes

17.12.2018 17:16h

2 min

La fábrica de Seat de Martorell parará el viernes día 21 de diciembre. Así lo ha comunicado hoy la dirección de Seat al comité de empresa alegando nuevamente un problema de falta de motores. Sin embargo, el sindicato CCOO ha reclamado a la compañía que asuma el coste del día de parón al coincidir con la jornada de movilizaciones independentistas por la celebración del Consejo de Ministros.

La dirección de la planta de Martorell ha comunicado a los sindicatos que la línea de montaje número dos, que era la única que estaba previsto que funcionara el viernes día 21 de diciembre, también parará ante la falta de motores suministrados por el grupo Volkswagen. El coste de ese día lo asumirán los trabajadores mediante la aplicación del mecanismo previsto en la bolsa de días de flexibilidad, con lo que tendrán que devolver esas horas de trabajo más adelante. 

Seat ha aplicado un acuerdo de hace unos meses en el que se establece un mecanismo rotatorio para que las jornadas de inactividad vayan a cuenta de la empresa y de la bolsa de flexibilidad de forma alternativa. La desconvocatoria del día de trabajo en la línea dos ha sido firmado por UGT y STS, pero no por CCOO. Este sindicato alega que la jornada del viernes tendría que tener un tratamiento extraordinario debido a las protestas independentistas.

Problemas con los CDR

CCOO estima que la empresa tendría que aplicar el tratamiento similar al de días de nevadas en los que se paraliza la actividad en la fábrica ante las dificultades para el transporte de los operarios y de las piezas. Para el sindicato, la empresa debería asumir el coste del parón del viernes ante "las dificultades que se van a vivir en Barcelona por las actuaciones anunciadas por los CDR". La empresa de autocares había advertido a la empresa que no podía garantizar el traslado de los trabajadores el viernes.

La única actividad prevista en la planta de Seat para este vierens consiste en un turno reducido de la línea 3 para finalizar algunos coches pendientes de montaje por controles de calidad o por otros motivos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.