Industria

Robert Bosch busca inversores para su planta de Castellet

Un acuerdo firmado por la empresa garantiza los 300 empleos actuales hasta final de 2019

Fábrica de Robert Bosch en Castellet para la que la empresa busca inversores

Fábrica de Robert Bosch en Castellet para la que la empresa busca inversores

Toni Fuentes

26.02.2019 00:36h

2 min

La plantilla de 300 empleados de la fábrica de Robert Bosch situada en Castellet i la Gornal (en la comarca barcelonesa del Penedès) han aumentado su inquietud en los últimos días. La multinacional alemana busca inversores para instalarse en una parte de su espacio como "partner industrial" antes de que finalice la garantía que dio a la plantilla hasta final de 2019.

La compañía lleva tiempo buscando potenciales empresas interesadas en implantarse en el espacio que ha ido dejando sin utilización por el repliegue de su actividad productiva. Sin embargo, ante la proximidad del plazo que dio para mantener la fábrica en activo ha intensificado la búsqueda mediante la contratación de una empresa especializada en reindustrialización.

Empresa de reindustrialización

La compañía MOA BPI Group ha publicado un anuncio en el que se ofrece la oportunidad de "colaboración como partner industrial" con una disponibilidad de 5.000 metros cuadrados sobre un total de 26.000 metros cuadrados. Además, existen 32.000 metros disponibles en el terreno. Robert Bosch ofrece la "posibilidad de integración de nuevos proyectos industriales".

La planta de Robert Bosch de Castellet tiene una trayectoria de 40 años y se dedica a la producción de motores para limpiaparabrisas de los coches. En 2014, la empresa y el comité firmaron un acuerdo de reducción de plantilla y costes laborales que garantizaba el mantenimiento de la plantilla hasta 2019. Para eso fue necesario una reducción de costes laborales del 20% mediante una rebaja salarial del 10% y de otros 10% a través de otros conceptos. 

Para mantener la plantilla, la fábrica ha recuperado algunas tareas que estaban externalizadas y ha seguido reduciendo una plantilla que llegó a superar los 1,000 empleados. Los sindicatos reclaman a la compañía que explique sus planes de futuro más allá de 2019 antes de negociar un convenio colectivo a más largo plazo. 

Esta web ha intentado conseguir en reiteradas ocasiones y a través de varias vías la respuesta de Robert Bosch sobre sus planes de futuro para la factoría de Castellet.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.