Industria

La policía investiga un ataque contra Tesla en Berlín

Un incendio que se han atribuido activistas ecologistas destruyó varios cables y una pequeña superficie en la planta alemana

Elon Musk inspecciona las obras de la planta de Tesla en Berlín / PATRICK PLEUL / DPA / EUROPA PRESS

Elon Musk inspecciona las obras de la planta de Tesla en Berlín / PATRICK PLEUL / DPA / EUROPA PRESS

Pilar Aragón

27.05.2021 14:30h

2 min

En la recta final antes de la puesta en marcha de la nueva fábrica europea, Tesla sufre nuevos problemas en la planta de Berlín. La última complicación es un incendio que la policía investiga como si se tratara de un atentado de activistas de extrema izquierda.

La noche del martes al miércoles, un incendio en la planta en construcción en la localidad de Gruenheide, a las afueras de Berlín, dañó varios cables eléctricos que abastecen las instalaciones del fabricante de vehículos eléctricos y una superficie de unos tres metros cuadrados, según indicó un portavoz de la oficina estatal de investigación criminal de Alemania (LKA).

El mismo portavoz aseguró que la investigación no descartaba que fuera un incendio intencionado debido a la existencia de una carta que circuló en las redes sociales durante el miércoles en la que activistas de extrema izquierda se atribuían la autoría del supuesto ataque contra la planta de la marca que dirige Elon Musk, según explica la agencia Reuters.

Críticas de ecologistas alemanes

La carta se publicó en una plataforma de izquierda radical y explicaba el corte en el suministro de electricidad a la fábrica de Tesla al prender fuego a seis cables de alto voltaje sobre el suelo. "Tesla no es verde, ecológica ni social", decía la carta, según el portavoz de LKA.

Este supuesto atentado no es el único problema con sus nuevos vecinos que ha tenido que afrontar Tesla. Al inicio del proyecto de construcción, grupos ecologistas organizaron manifestaciones y llegaron a denunciar a Tesla argumentando que ponía en peligro las reservas de agua de la zona y que estaba provocando la deforestación de una amplia superficie.  

Elon Musk visitó hace unos días las obras de la factoría y criticó los retrasos que sufrirá la puesta en marcha debido a la burocracia de Alemania y del Estado de Brandeburgo, que ha exigido modificaciones en las solicitudes de permisos a última hora.

Tesla prevé iniciar la producción de vehículos y de baterías a final de 2021 con la expectativa de alcanzar un volumen de 500.000 vehículos al año de los modelos Y y 3.

Hoy destacamos