Industria

UGT carga contra la pasividad para negociar un Pacto por la Industria

UGT FICA Industria

UGT FICA Industria

Redacción Coche Global

09.05.2018 10:28h

2 min

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha denunciado, en la reunión de su Comité Federal, la pasividad del Gobierno y de los partidos políticos para impulsar el sector productivo mediante un Pacto por la Industria. El sindicato considera que es urgente acordar una hoja de ruta para encarrilar y acelerar la mejora de la industria. El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, aseguró durante el Comité Federal celebrado en Madrid que se necesita "un Pacto por la Industria en este país". "Va demasiado lento y necesitamos que el Gobierno apueste de verdad por la industria de este país", denunció el dirigente sindical ante los delegados de todas las comunidades autónomas.

La resolución aprobada defiende que la política industrial sea "un eje prioritario de la política económica y denunció la falta de voluntad política de los grupos parlamentarios españoles para abordar el Pacto de Estado por la Industria". En este sentido, la Federación de Industria de UGT considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 "no es el adecuado para transformar la economía, consolidar el crecimiento y corregir los efectos perniciosos de la crisis".

Recuperar el poder adquisitivo

La actitud de la patronal tampoco ayuda para conseguir la reindustrialización que plantea el sindicato. El Comité Federal de UGT FICA fijó como uno de sus objetivos prioritarios la recuperación de poder adquisitivo mediante el acuerdo general de negociación colectiva y los convenios territoriales en un momento en el que sectores como la industria viven un momento de crecimiento. Por ello, el sindicato considera que "no se puede seguir alargando en el tiempo una negociación inexistente y hueca (con la patronal CEOE), por lo que la Organización ha de adoptar una decisió sobre la continuidad de la misma". Uno de los convenios colectivos que amenazan con generar un conflicto laboral es el del metal de la provincia de Barcelona, cuya negociación se encuentra encallada.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.