Industria

Nissan incorpora exoesqueletos en la fábrica de Barcelona

La planta de la Zona Franca se encuentra en la fase final de las pruebas de los dispositivos que reducen el esfuerzo hasta en un 60%

Prueba de exoesqueletos en Nissan Barcelona / NISSAN

Prueba de exoesqueletos en Nissan Barcelona / NISSAN

Pau Rodríguez

31.10.2019 10:17h

1 min

La fábrica de Nissan de Barcelona incorporará en 2020 exoesqueletos en la línea de montaje después de llevar a cabo pruebas con los operarios. La última fase de experimentación en condiciones reales está en marcha y finalizará en diciembre.

Los nuevos 'robocop' de la industria permiten una reducción de los esfuerzos musculares de los trabajadores que llega al 60% en determinados movimientos, según los resultados preliminares de las pruebas llevadas a cabo en un proyecto junto al Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña, Eurecat y la UPC. 

De septiembre a diciembre de este año, seis operarios de la planta de montaje de Nissan de la Zona Franca de Barcelona están probando dos odelos de exoesqueletos para proteger y reforzar los hombros durante turnos completos de trabajo. Este estudio permitirá comprobar que no haya efectos secundarios no previstos y que cumplan con la función de facilitar el trabajo al tiempo que reduce el riesgo de sufrir lesiones musculoesqueléticas. 

“En Nissan entendemos la innovación como el desarrollo de soluciones diferenciadas de las que nos encontramos en nuestras operaciones diarias, no solo para aportar valor a nuestros clientes, sino también para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados”, indica Lluís Sellarès, responsable de Ingeniería de Producción en la planta Montaje de Zona Franca. “Estamos muy satisfechos de participar en un proyecto de referencia para el sector, gracias al cual podremos ofrecer una solución para mejorar la ergonomía de determinados puestos de trabajo”, añade.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.