Industria

Nissan asciende a Frank Torres con un nuevo cargo

El directivo que dirige el cierre de Barcelona asume la vicepresidencia de transformación de negocio en Europa, África, Oriente Medio, India y Oceanía

Frank Torres, directivo de Nissan / NISSAN

Frank Torres, directivo de Nissan / NISSAN

Toni Fuentes

02.06.2021 11:32h

2 min

Frank Torres, el directivo enviado por Nissan para dirigir el cierre de las plantas de Barcelona, ha sido ascendido con un cargo de nueva creación. Torres asume la vicepresidencia regional ejecutiva de transformación de negocio y relaciones con la alianza con Renault y Mitsubishi para la región de Europa, África, Oriente Medio, India y Oceanía), según ha explicado la compañía.

El directivo tarraconense mantendrá de forma simultánea su responsabilidad actual como responsable de Nissan Motor Ibérica, la filial industrial de la multinacional en España, y como máximo representante de la compañía en la comisión de reindustrialización para buscar alternativas para los 2.525 empleados afectados por el cierre en diciembre de 2021. 

Según Nissan, su nombramiento supone "una muy buena noticia para el proceso de reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona, ya que refuerza su posición como interlocutor clave con potenciales inversores, administraciones públicas y sindicatos".

Busca de inversores

Precisamente, el proceso de reindustrialización se encuentra en plena cuenta atrás antes del cierre con 17 proyectos sobre la mesa que no convencen a los sindicatos al ser de tamaño reducido. 

Con esta nueva promoción, Frank Torres "continúa su ascenso dentro de Nissan", según explica la firma en un comunicado. Torres fue requerido, cuando estaba el frente de Nissan en Rusia, para asumir la dirección del proceso de cierre de Barcelona tras la marcha súbita del consejero director general en España hasta ese momento. El directivo comenzó a trabajar en Barcelona en 2007 y llegó a ser el máximo directivo de Nissan Motor Ibérica de 2011 a 2016, cuando todavía había proyectos de inversión con nuevos modelos asignados a la planta de la Zona Franca de Barcelona. 

Durante las protestas convocadas por los sindicatos en contra del ERE de cierre presentado en mayo de 2020, Torres se convirtió en blanco de las críticas de la plantilla junto a Gianluca de Ficchy, que era presidente de Nissan en Europa y que también ha sido premiado tras el acuerdo en la reestructuración de las fábricas catalanas.

Hoy destacamos