Industria

Nace Sony Honda Mobility

Las dos compañías japonesas constituyen una empresa conjunta como primer paso para desarrollar futuros coches eléctricos, conectados y autónomos

Los presidentes de Sony y Honda presentan su acuerdo / EFE / EPA / KIMIMASA MAYAMA

Los presidentes de Sony y Honda presentan su acuerdo / EFE / EPA / KIMIMASA MAYAMA

Ángel González

16.06.2022 14:37h

2 min

Ha nacido un nuevo fabricante automovilístico y un proveedor de servicios de movilidad. Se denomina Sony Honda Mobility y es el resultado de la alianza entre las dos compañías japonesas, que suman fuerzas y sus conocimientos en la fabricación de vehículos y en la electrónica para desarrollar nuevos coches eléctricos, conectados y autónomos. 

Sony Group Corporation y Honda Motor han materializado el acuerdo anunciado hace unos meses para la creación de una empresa conjunta dedicada a la venta de vehículos eléctricos y a la prestación de servicios para la movilidad, según han informado. A través de esta cooperación, cada compañía obtendrá el 50% de la nueva empresa conjunta, denominada Sony Honda Mobility, que contará con un capital inicial de 10.000 millones de yenes (72,17 millones de euros al cambio actual).

Nuevo coche eléctrico Sony Vision-S / SONY

Nuevo coche eléctrico Sony Vision-S / SONY

Automoción y electrónica

Sony Honda Mobility nace con el objetivo de aunar las tecnologías en materia de medio ambiente y seguridad, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

Con esta alianza, la firma de automoción y el gigante electrónico esperan hacer realidad una "nueva generación de movilidad y servicios" que estén alineados con los usuarios y el medio ambiente, y que sigan evolucionando en el futuro.

Nuevo prototipo de coche eléctrico de Sony / ANDREJ SOKOLOW / DPA

Nuevo prototipo de coche eléctrico de Sony / ANDREJ SOKOLOW / DPA

Cambio de rumbo de Sony

Sony y Honda tienen previsto crear la nueva empresa este año, todavía sujeta a las aprobaciones reglamentarias pertinentes, y comenzar la venta de vehículos eléctricos y la prestación de servicios para la movilidad en 2025.

El acuerdo para crear Sony Honda Mobility supone un cambio de rumbo en la estrategia del fabricante electrónico japonés, que ha abandonado su proyecto de lanzar coches en solitario. De hecho, Sony presentó en enero en la feria de electrónica CES de Las Vegas su segundo vehículo, el Sony Vision-S 02, y la creación de la filial Sony Mobility en la primavera de 2022 con el fin de preparar su llegada a la automoción de forma inminente. La empresa lleva varios años desarrollando sus prototipos y realizando pruebas.

Hoy destacamos