Industria

Kristin para la fábrica de Stellantis de Vigo

Stellantis suprime varios turnos de las dos líneas de montaje de la fábrica de Vigo por los problemas para la llegada de componentes por la borrasca Kristin

El coche número 15 millones de Stellantis en Vigo / STELLANTIS

El coche número 15 millones de Stellantis en Vigo / STELLANTIS

Redacción Coche Global

29.01.2026 12:48h

2 min

La fábrica de Stellantis en Vigo se ha visto obligada a suspender su actividad productiva a causa de la borrasca Kristin, cuyas adversas condiciones meteorológicas están provocando problemas en la cadena de aprovisionamiento. La compañía suspendió, el miércoles y el jueves, la producción de varios turnos por las dificultades para la llegada de componentes.

La dirección comunicó al comité de empresa la necesidad de suspender uno de los turnos, aunque finalmente se optó por cancelar la jornada completa del miércoles en ese sistema, así como el turno de mañana de este jueves. En el sistema 2, está previsto que la normalidad se retomará a partir del turno de tarde, tras quedar suspendidos tres turnos consecutivos: tarde y noche del miércoles y mañana del jueves.

Las afectaciones no se han limitado a esta línea. Stellantis Vigo también ha decidido suspender el turno de noche del sistema 1, en el que se fabrica el Peugeot 2008, durante este jueves. De nuevo, la empresa ha atribuido la decisión a “causas de fuerza mayor derivadas de condiciones meteorológicas adversas” que están impactando en el suministro de componentes.

Primera parada de 2026

Se trata de la primera parada de actividad en la factoría viguesa en lo que va de año, y ha afectado con diferente intensidad a ambos sistemas de producción. El parón contrasta con el inicio de 2026, que había arrancado con una elevada carga de trabajo, previsión que se mantiene también para el mes de febrero.

La planta de Balaídos cerró 2025 con cerca de 600.000 vehículos fabricados, una cifra récord en su historia. Pese a este paréntesis obligado por la borrasca Kristin, la dirección confía en recuperar la normalidad productiva en las próximas horas, una vez se estabilicen las condiciones meteorológicas y el flujo de aprovisionamiento vuelva a la normalidad.

Hoy destacamos