Industria

Huelga en la planta de Iveco en Madrid contra varios despidos

El comité de empresa ha convocado huelga a partir del 12 de septiembre contra varios despidos individuales ejecutados por la multinacional italiana

Iveco Madrid huelga

Iveco Madrid huelga

Redacción Coche Global

21.07.2018 00:20h

2 min

El conflicto laboral ha estallado en la fábrica de camiones de Iveco de Madrid. El comité de empresa ha convocado huelga a partir del 12 de septiembre contra varios despidos individuales ejecutados por la multinacional italiana.

El ambiente en la factoría de Iveco de Madrid este viernes 20 de julio ha estado marcado por una asamblea en la que los miembros del comité de empresa han comunicado a la plantilla la convocatoria del paro, en principio indefinido a partir del 12 de septiembre. Ese día será la primera jornada hábil de trabajo después de las vacaciones de verano y de la aplicación de días de paro por la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Rechazo del comité de Iveco Madrid al despido de empleados de baja

La medida anunciada por el comité ha sido recibida este viernes, último día de trabajo antes del ERTE y de las vacaciones, por parte de la plantilla presente en la asamblea con gritos de "¡huelga!, ¡huelga!" y a favor de la lucha contra una decena de despidos ejecutados por la compañía. El comité mostró, en un comunicado previo a la asamblea y a una reunión con la empresa, su "absoluto rechazo a los despidos de trabajadores en situación de IT" (incapacidad temporal) y la aplicación del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, que desde la reforma laboral permite a las empresas despedir a empleados con bajas reiteradas. En una reunión de la comisión de absentismo laboral, los sindicatos han instado a la dirección de Iveco a readmitir a los trabajadores despedidos. La negativa por parte de la empresa ha llevado al comité a plantear la convocatoria de huelga.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.