Industria

Hella y Plastic Omnium se alían para desarrollar parachoques inteligentes

Los dos proveedores cuentan con varias fábricas en España

Parachoques y frontal inteligente para el que se han aliado Hella y Plastic Omnium

Parachoques y frontal inteligente para el que se han aliado Hella y Plastic Omnium

Toni Fuentes

06.02.2019 18:53h

2 min

Los frontales y la parte trasera de los nuevos coches serán muy diferentes en poco tiempo. Los parachoques actuales darán paso a un nuevo concepto inteligente que integrará iluminación, sensores y conexiones del coche conectado. Para los proveedores de esos componentes, el reto es importante y comporta importantes inversiones en el desarrollo de los equipos que piden las marcas de automóviles.

El desarrollo de esos nuevos parachoques inteligentes es uno de los objetivos que se han marcado los proveedores Hella y Plastic Omnium con un acuerdo para profundizar en la alianza que ya tenían. Las dos compañías se han referido al pacto como un "acuerdo de cooperación estratégica" no exclusiva que tiene como objetivo la "aceleración de la integración holística de las tecnologías de iluminación en el exterior de los vehículos". 

Ingresos de 2.000 millones en HBPO

Hasta ahora, Hella y Plastic Omnium tenían la empresa conjunta HBPO, que suministra módulos frontales con un volumen de facturación de 2.000 millones de euros. Pero las dos compañías quieren ir más allá para afrontar la exigencia de los nuevos parachoques inteligentes. 

Un primer paso será la integración en un único centro ubicado en Alemania de los recursos de ambas empresas para el desarrollo de los nuevos frontales inteligentes. Hella aporta a la alianza su experiencia como fabricante de poductos de iluminación para vehículos y Plastic Omnium lo complementa con el procesamiento de plásticos para piezas exteriores de la carrocería. 

«Esta nueva asociación entre Plastic Omnium y Hella proporcionará al mercado tecnologías y soluciones combinadas, aunando lo mejor del saber hacer de ambas empresas en un nuevo estilo y funcionalidades avanzadas para el exterior del vehículo. Esto mejorará la oferta para nuestros clientes en los campos de las plataformas traseras y los parachoques inteligentes, dotados con funciones de comunicación e iluminación», ha asegurado Laurent Burelle, presidente y CEO de Plastic Omnium.

Fábricas en España de Hella y Plastic Omnium

El CEO de Hella, Rolf Breidenbach, destaca que «la iluminación está configurando más que nunca el diseño del vehículo" con una creciente demanda de "individualización y diferenciación" que también tendrá un papel importante en la comunicación y la seguridad de los coches autónomos. 

Tanto Hella como Plastic Omnium y la joint venture HBPO tienen varias fábricas en España, entre las que destacan las de Martorell, Torrejón, Tres Cantos y Valencia. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.