Industria

Ford paraliza su alianza con Mahindra

Las dos compañías dan marcha atrás en la creación de una firma conjunta en India por el impacto económico de la pandemia

Jim Farley, nuevo presidente y consejero delegado de Ford

Jim Farley, nuevo presidente y consejero delegado de Ford

  • Archivado en:
  • Ford

Redacción Coche Global

01.01.2021 23:13h

2 min

Ford se olvida, por ahora, de profundizar su presencia en el mercado de la India al considerar que es poco rentable en estos momentos. Esa reflexión ha llevado a la compañía norteamericana a reconsiderar su acuerdo con la firma india Mahindra de forma amistosa y paralizar la creación de una empresa conjunta para distribuir vehículos en India. La causa de esta marcha atrás de Ford se debe a los cambios "fundamentales" experimentados en las condiciones económicas y de negocio desde que se anunciara la intención de formar dicha empresa conjunta.

El 31 de diciembre se cumplió el plazo para ejecutar el acuerdo inicial que buscaba crear una 'joint venture' entre ambas en India. No obstante, la nueva realidad económica, motivada principalmente por la pandemia del coronavirus, ha motivado que las dos firmas se hayan echado para atrás en sus planes iniciales.

Tanto la corporación estadounidense como la india se han visto obligadas, a raíz del cambio de panorama económico por la Covid-19, a reorientar sus necesidades de inversión, por lo que ambas mantendrán de formar independiente sus operaciones en el mercado indio.

Rentabilidad mínima del 8%

Ford indicó que está analizando de forma constante su negocio en todo el mundo, incluyendo India, y confirmó que sus decisiones se orientan a concentrar su capital en las operaciones que contribuyan a lograr su objetivo de margen operativo del 8%.

Así, la compañía del óvalo tiene el objetivo de desarrollar vehículos conectados de alta calidad y de aumentar la presencia de la electrificación en su gama de producto. Además, también trabaja para ofrecer un mayor catálogo de servicios a sus clientes de todo el mundo.

Por ello, Ford destacó que está reorientando su negocio del automóvil y está concentrando sus inversiones en las operaciones más rentables, al tiempo que busca realizar una "disrupción" en el negocio tradicional del automóvil y pretende encontrar alianzas con otros socios para mejorar la eficiencia.

Hoy destacamos