Industria

Ford invierte 450 millones en Rivian, la Tesla de las 'pick up'

Amazon también había manifestado su intención de entrar en el capital de la nueva marca

Modelo de pick-up eléctrica R1T de Rivian

Modelo de pick-up eléctrica R1T de Rivian

Redacción Coche Global

24.04.2019 21:00h

1 min

Ford ha anunciado una inyección de 450 millones en el nuevo fabricante de vehículos eléctricos Rivian, considerada en el sector como la nueva Tesla de las 'pick up'. Con esta inversión, Ford pretende aprovechar los avances de Rivian para aplicarlos a su camioneta estrella, el modelo F-150, así como desarrollar nuevos vehículos. 

En los últimos meses, Rivian ha captado el interés de toda la industria del automóvil estadounidense, que ha visto con sorpresa el primer modelo de 'pick up' eléctrico de altas prestaciones y diseño impactante. Además de Ford, Amazon y General Motors también habían manifestado su intención de invertir en Rivian. Finalmente, Rivian se ha decantado por la oferta de Ford en detrimento de la formulada por GM y sin descartar la de Amazon.

El presidente de la división de automoción de Ford, Joe Hinrichs, pasará a formar parte del consejo de administración de Rivian, compuesta por siete miembros.

Ofensiva eléctrica de Ford

"Ford tiene la intención de desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma modular flexible de Rivian", ha asegurado Ford, que ya anunció una inversión de 11.000 millones de dólares (9.400 millones de euros) en ampliar su cartera de producto de eléctricos hasta 16 vehículos dentro un catálogo global de 40 vehículos electrificados hasta 2022.

El fundador y consejero delegado de Rivian, R.J. Scaringe, señaló que esta asociación marca un "hito" en la transición hacia una movilidad sostenible de ambas empresas, mientras que el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, se mostró "entusiasmado" por la inversión en el fabricante de 'pick-ups' eléctricas.

Hoy destacamos