Industria

Ford cambia su estructura en Alemania y Reino Unido para mejorar la rentabilidad

La compañía asigna la responsabilidad de transformación del negocio a los responsables de sus dos principales mercados europeos

De izquierda a derecha, Gunnar Herrmann, director de Ford Alemania, Jim Hackett, consejero delegado de Ford, y Martin Hennig, presidente del comité de empresa

De izquierda a derecha, Gunnar Herrmann, director de Ford Alemania, Jim Hackett, consejero delegado de Ford, y Martin Hennig, presidente del comité de empresa

Redacción Coche Global

07.12.2018 13:58h

1 min

Ford sigue dando pasos para aplicar su plan de reestructuración en Europa. La multinacional norteamericana ha anunciado cambios en la estructura directiva en Alemania y Reino Unido, sus dos mercados europeos principales, con el fin de acelerar la mejora de la rentabilidad para alcanzar un margen de beneficio del 6% sobre los ingresos.

Los máximos directivos de Ford en Alemania y Reino Unido han recibido un nuevo cargo esencial en la nueva etapa que pone en marcha la compañía para dejar atrás las abultadas pérdidas registradas en el negocio europeo. Ambos directivos tendrán bajo su responsabilidad el área de Transformacion de Negocio en la estrategia de Ford de designar líderes dedicados a trabajar con las partes clave involucradas con el fin de "acelerar los esfuerzos para el rediseño" de la actividad empresarial en pérdidas.

Gunnar Herrmann, presidente de Ford Alemania, ha sido nombrado como director ejecutivo de Transformación de Negocio. Al mismo tiempo, Graham Hoare, hasta ahora director de evaluación y verificación de vehículos de Ford Europa, asume la presidencia de la filial del Reino Unido así como el cargo de director ejecutivo de Transformación de Negocio.

Almussafes espera detalles

Ambos directivos reportarán su trabajo con Steve Armstrong, vicepresidente del grupo y presidente de Ford Europa, que ha asegurado que los ejecutivos "aportarán su amplia experiencia a sus nuevas responsabilidades" liderando su "plan de reinicio y rediseño en sus respectivos países". 

Los trabajadores de la fábrica de Ford de Almussafes y del resto de factorías de Europa siguen esperando que la compañía dé más detalles de sus planes para reestructurar el negocio. De momento, la firma asegura que quiere descartar las actividades que no sean rentables. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.