Industria

El automóvil del Reino Unido pide una transición para el Brexit

La asociación de fabricantes y concesionarios insta al Parlamento a negociar una alternativa al acuerdo rechazado

Manifestantes contra el 'Brexit' / EFE

Manifestantes contra el 'Brexit' / EFE

Redacción Coche Global

17.01.2019 14:36h

2 min

El sector del automóvil del Reino Unido ve el precipicio cada vez más cerca. El contundente rechazo cosechado por la propuesta de acuerdo para salir de la UE negociado por Theresa May ha incrementado el grado de pesimismo de los fabricantes y los concesionarios agrupados en la asociación SMMT y plantean un periodo transitorio para ganar tiempo ante el Brexit.

Las empresas de automoción ubicadas en el Reino Unido ha hecho un llamamiento a la desesperada a los miembros del Parlamento británico para que eviten los "daños irreversibles en el sector" que causaría la marcha sin acuerdo del país de la Unión Europea. "'No hay acuerdo' debe evitarse a toda costa. Las empresas necesitan certeza, por lo que ahora necesitamos que los políticos hagan todo lo posible para evitar daños irreversibles a este sector vital", indica la entidad SMMT en un comunicado

El día antes de que el Parlamento británico votara la propuesta de acuerdo y propinara una sonada derrota a la primera ministra, la asociación del sector del automóvil hizo una nueva advertencia de los efectos negativos que tendría una salida sin pacto de la UE. Pero una gran mayoría de diputados del Parlamento británico hicieron oídos sordos a esta y otras advertencias. 

Periodo de transición

Después de la derrota de May, el director de SMMT, Mike Hawes, elevó el tono pesimista en sus valoraciones. "La votación en contra del acuerdo de Brexit sobre la mesa nos acerca al borde del precipicio "sin acuerdo" que sería catastrófico para la industria de automoción", ha indicado. 

A su juicio, "todas las partes en el parlamento deben trabajar juntas para encontrar el camino a seguir y establecer los mecanismos necesarios para evitar que esto suceda y explorar alternativas que protejan nuestro futuro". Sin embargo, ante la dificultad de encontrar una salida antes del plazo final para un acuerdo en marzo, fabricantes y concesionarios de vehículos plantean la conveniencia de que, como mínimo, exista "un periodo de transición para amortiguar el golpe". 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.