El fabricante alemán de camiones y autobuses Daimler Truck anunció que recortará 5.000 puestos de trabajo en Alemania hasta 2030 con el objetivo de aumentar su rentabilidad sobre el volumen de negocios por encima del 12 %. En 2024, la rentabilidad de la compañía fue del 8,9 %, un nivel insatisfactorio para la compañía del grupo Mercedes.
El anuncio se produjo tras una reunión con inversores, en la que la consejera delegada, Karin Radström, subrayó que la compañía cuenta con una estrategia clara y una cultura de rendimiento orientada a alcanzar esta ambición. “Si lo hacemos bien, nos llevará a una rentabilidad de más del 12 % sobre la facturación hasta 2030”, afirmó Radström.
Más retribución a los accionistas
Como parte de su plan financiero, Daimler Truck también prevé aumentar la retribución a los accionistas hasta entre el 40 y el 60 % de su beneficio neto y ha decidido recomprar acciones por un valor de hasta 2.000 millones de euros.
La compañía no ha especificado aún en qué áreas se producirán los recortes, pero se enmarcan en una estrategia de optimización de costes y mejora de la eficiencia en un contexto de transformación industrial y fuerte competencia global en el mercado de vehículos pesados.