Industria

La automoción evita el parón gracias a un acuerdo 'in extremis' en Saint Gobain

La planta de lunas para vehículos de Tarragona empieza a abastecer a los fabricantes que estaban a punto de parar la producción

Trabajadores en huelga en la planta de Saint Gobain de L'Arboç / CCOO

Trabajadores en huelga en la planta de Saint Gobain de L'Arboç / CCOO

Redacción Coche Global

17.09.2020 10:14h

1 min

El almacén de lunas para automóviles de la empresa Saint Gobain en Bellvei (Tarragona) ha reiniciado el suministro urgente a varios fabricantes de vehículos que estaban en una cuenta atrás para paralizar su producción debido a la falta de este componente esencial. El desbloqueo ha sido posible gracias a un preacuerdo alcanzado in extremis entre la dirección de la compañía y el comité de empresa en la negociación del ERE de cierre de la planta de Saint Gobain de L'Arboç del Penedès. 

Según ha informado CCOO, este preacuerdo está pendiente de refrendar por la asamblea de trabajadores a lo largo de la mañana de este jueves: "Esto es sólo el principio, aún tenemos un largo camino por delante", ha indicado el sindicato a través de su cuenta de Twitter.

El consejero de Empresa de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha elogiado este preacuerdo. "Buena noticia procedente de L'Arboç, pendiente de ratificación en asamblea", ha comentado Tremosa, que por la tarde también se reunirá con la empresa Robert Bosch y sus trabajadores para evitar el cierre de su planta en Castellet i la Gornal (Barcelona).

Fábricas amenazadas

Tremosa mantuvo un encuentro el martes con la dirección y trabajadores de Saint Gobain y planteó ayudas públicas, en las que participen tanto la Generalitat como el Gobierno, para ganar unos meses de continuidad de la actividad de la planta y salvaguardar los 122 puestos de trabajo.

La huelga indefinida y el bloqueo del almacén de Saint Gobain se habían convertido en una amenaza para varias factorías de vehículos españolas por la ausencia de suministro. La primera que había comunicado la paralización inminente por falta de lunas era la de Mercedes de Vitoria.

Hoy destacamos