Industria

Participa en Auto Mobility Trends 2022

La tercera edición del barómetro de automoción y movilidad de Coche Global evalúa el impacto de la guerra y la crisis de los chips

Presentación de Auto Mobility Trends 2021

Toni Fuentes

21.03.2022 00:00h

3 min

La tercera edición del Barómetro Auto Mobility Trends asume el reto de tomar el pulso de nuevo a la automoción y la movilidad. El primer sondeo transversal de toda la cadena de valor del sector del automóvil de la movilidad, impulsado por Coche Global, llega en un momento de viejos y nuevos desafíos. El barómetro se actualiza en 2022 evaluando el impacto de la guerra de Ucrania y de la crisis de los microchips en las empresas y sus plantillas y sigue creciendo con nuevos aliados.  

Desde su nacimiento en 2020, el Barómetro Auto Mobility Trends se ha convertido en una referencia por dar una visión integral de 360 grados de la situación de las compañías de automoción y la movilidad y de las tendencias del sector. Los resultados permiten tener una foto real de las empresas, desde los fabricantes de componentes, pasando por las marcas automovilísticas y los concesionarios, así como las 'startups' centradas en la nueva movilidad. 

La ministra Reyes Maroto interviene en Auto Mobility Trends

Reyes Maroto en Auto Mobility Trends en Casa Seat

Más aliados

En la edición de 2022 que se pone en marcha este mes de marzo, la encuesta pregunta a las empresas por los efectos de la guerra de Ucrania iniciada por la invasión de Rusia el pasado mes de febrero, que está provocando nuevas tensiones en la cadena de suministro de componentes de la automoción. Asimismo, el sondeo evaluará el impacto de la crisis de los microchips, un componente electrónico cuya escasez ha marcado el año 2021 y que lo sigue haciendo en el arranque de 2022. 

Después de la incorporación como 'partners' en 2021 de la Cámara de Comercio de España y de la empresa de micromovilidad personal Reby, Auto Mobility Trends suma en 2022 a Mobility City como nuevo aliado con una primera presentación del sondeo que tuvo lugar el pasado 16 de febrero en Zaragoza con la presencia del secretario general de Industria, Raül Blanco, y de la consejera de Economía de Aragón, Marta Gastón. Mobility City es un proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, para situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia de la nueva movilidad y en la transformación de las industrias y sectores asociados. 

Participantes en Auto Mobility Trends en Zaragoza

Auto Mobility Trends en Zaragoza

Foro de análisis

Auto Mobility Trends se ha convertido desde su puesta en marcha en un foro de análisis de la movilidad y la automoción en un momento decisivo con la transición ecológica en marcha y numerosas amenazas como la pandemia, la falta de chips y, ahora también, la guerra de Ucrania y efectos colaterales como la escalada de los precios de la energía. En 2021, el barómetro volvió a reunir a los agentes del sector en actos que se celebraron en Casa Seat de Barcelona, la Cámara de Comercio de España en Madrid y el salón Automobile Barcelona.

De izquierda a derecha, Juanjo Berbel, Christian Barrientos, Toni Fuentes, Pere Navarro, José Antonio Bueno, José Luis Bonet, Lucas Casasnovas, Raül Blanco, Sergio Piccione, Arancha García y Pep Gómez.

Auto Mobility Trends en la Cámara de Comercio de España en Madrid

El Barómetro Auto Mobility Trends se puso en marcha en 2020 como una iniciativa de Coche Global. Desde entonces ha sumado el apoyo de organizaciones representativas del sector que incluyen Anfac, Sernauto, Faconauto, Ganvam, Aedive, Fecavem, clústeres como CIAC, los sindicatos CCOO y UGT, la Cámara de Comercio de España, Reby, Fira de Barcelona y Mobility City. En las dos primeras ediciones, la presentación del sondeo ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del secretario general de Industria, Raül Blanco. ​Coche Global es el canal de movilidad y automoción del Grupo Global de Medios


El Barómetro Auto Mobility Trends 2021 se puede consultar de forma íntegra en este enlace.

 

Hoy destacamos