Eventos

La automoción y la movilidad se reúnen en la Cámara de Comercio de España

El secretario general de Industria, Raül Blanco, y representantes del sector analizan las tendencias detectadas por Auto Mobility Trends

Patinetes eléctricos en la calle en Madrid / CÉZARO DE LUCA / EUROPA PRESS

Patinetes eléctricos en la calle en Madrid / CÉZARO DE LUCA / EUROPA PRESS

Toni Fuentes

09.09.2021 00:00h

2 min

Los cambios en la movilidad y las repercusiones sobre la economía y la industria de automoción centrarán la presentación del Barómetro Auto Mobility Trends en la Cámara de Comercio de España en Madrid el día 21 de septiembre. El acto contará con la presencia del secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, y del coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Federico Jiménez de Parga, así como de representantes de toda la cadena de valor del sector.

Durante la jornada se presentarán los resultados del Barómetro Auto Mobility Trends, impulsado por Coche Global y la consultora Metyis. Las empresas encuestadas ven las nuevas exigencias en materia de movilidad como un reto por las inversiones asociadas pero también como una oportunidad para abrir nuevos negocios y configurar un motor económico emergente. El sondeo refleja la situación y las tendencias de las empresas de movilidad y automoción y cuenta con el respaldo de las organizaciones empresariales Anfac, Sernauto, Faconauto, Ganvam y Aedive y los sindicatos UGT y CCOO. 

Panel de expertos

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, abrirá el encuentro el día 21 de septiembre a las 11 de la mañana para dar paso a Federico Jiménez de Parga, coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que será presentado por Ana Montenegro, delegada de Coche Global en Madrid. A continuación tendrá lugar la exposición de los resultados de Auto Mobility Trends a cargo de su coordinador y socio de Metyis, Juanjo Berbel. 

Programa de Auto Mobility Trends en Madrid

Tras conocer los datos sobre las tendencias del sector de movilidad y automoción se abrirá una mesa de análisis con la participación de Lucas Casasnovas, presidente de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Comercio de España y director de SEAT MÓ; Arancha García, directora de Industria y Medio Ambiente de Anfac; José Antonio Bueno, socio fundador de Metyis; Pep Gómez, CEO de Reby; y Christian Barrientos, director general de Abertis Mobility Services. La moderación de este panel de expertos irá a cargo de Sergio Piccione, periodista colaborador de Coche Global.

La sesión se cerrará con la intervención del secretario general de Industria, Raül Blanco, presentado por el director de Coche Global, Toni Fuentes.

La asistencia al acto en la sede de la Cámara de Comercio de España en Madrid requiere inscripción previa a través de este enlace o escaneando el código QR adjunto.

Hoy destacamos