Industria

Akio Toyoda: "No te preocupes demasiado, sonríe"

El presidente de Toyota y de los fabricantes japoneses asegura que las fábricas del país asiático seguirán produciendo aunque con ajustes

El presidente de Toyota, Akio Toyoda

El presidente de Toyota, Akio Toyoda

Pilar Aragón

19.03.2020 11:12h

2 min

El liderazgo se demuestra con los resultados económicos de una gran multinacional como Toyota y también convirtiéndose en un guía en un momento tan complicado como el de la epidemia de coronavirus. Akio Toyoda, el presidente de Toyota y de los fabricantes japoneses, ha lanzado un mensaje para hacer frente al Covid-19: "No te preocupes demasiado. Sonríe".

Akio Toyoda hizo esta propuesta terapéutica durante un encuentro de todos los fabricantes de automóviles japoneses agrupadados en la asociación JAMA. "No te preocupes demasiado, pero se sincero y ayudaos unos a otros", dijo. "En un momento como este, deberíamos sonreír y hacer todo lo posible para superar la situación. Así que sonríe, sonríe".   

Lo dice el presidente del segundo fabricante mundial de vehículos, que está sufriendo las consecuencias de la epidemia y del parón de la actividad en sus plantas de Europa y Estados Unidos. "Las personas se volverán negativas si siguen pensando seriamente en cosas que no son controlables", dijo Toyoda. "El factor más importante detrás de la situación económica actual -añadió- es el malestar que sienten las personas debido a las incertidumbres".  

Mantener la producción en Japón

"La verdad es que fue impactante ver cómo cambiaba el mundo en un instante", dijo Akio Toyoda. "En este momento, no podemos prever lo que les espera a los fabricantes de automóviles", agregó.

Pues con esa sonrisa en el rostro, Akio Toyoda aseguró que su voluntad es mantener operativas las fábricas de Japón a pesar de las dificultades, aunque admitió que tendrán que ajustar el volumen de actividad para adaptarse a la demanda a la baja en muchos mercados.

"La producción continuará en los talleres", dijo Toyoda, presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón. "De lo contrario, ocasionaremos problemas e inconvenientes a nuestros clientes. Por lo tanto, nunca detendremos las actividades de producción".  

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.