Eventos

El Salón Ocasión de Barcelona, un oasis para acceder a un vehículo

Coche Global y Fira de Barcelona ofrecen entradas con promoción al Salón Ocasión, que reúne más de 2.000 coches aptos para zonas de bajas emisiones y de entrega inmediata

Entradas con promoción al Salón Ocasión de Barcelona 2022

Toni Fuentes

18.11.2022 11:39h

6 min

El parque automovilístico se envejece cada vez más. Los últimos datos sitúan la antigüedad media de los vehículos en circulación en 13,5 años, una de las más altas de los países de la Unión Europea. Sin embargo, los coches más viejos van a tener más restricciones para circular y acceder a las ciudades con la extensión de las zonas de bajas emisiones. En ese contexto, el Salón Ocasión de Bacrelona se convierte, del 26 de noviembre al 4 de diciembre, en un oasis para tener un vehículo seminuevo sin restricciones de movilidad. Coche Global y Fira de Barcelona te facilitan el acceso al evento con una promoción especial de entradas con descuento al Salón Ocasión.

Contexto de falta de stock

El salón de Fira de Barcelona vuelve tras el parón forzado por la pandemia y reúne más de 2.000 coches de una larga lista de marcas que han logrado vencer la escasez de vehículos que sufre el mercado. El motivo de esa falta de vehículos en stock son las distorsiones provocadas por la falta de microchips y otros componentes en la industria de automoción.


Los lectores de Coche Global tienen a su disposición una promoción para conseguir un descuento en las entradas al Salón Ocasión. Solo hay que clicar en este enlace y aplicar el código promocional a las entradas


Al haber menos coches nuevos por esos problemas en la producción, también llegan menos turismos al mercado de segunda mano. Eso está provocando que las ventas de vehículos de ocasión hayan bajado un 4,8% en el conjunto de España el periodo de enero a octubre. Ese descenso se debe más a la falta de coches en el mercado, por lo que la celebración del Salón Ocasión de Barcelona cobra más relevancia todavía.  

Salón de Ocasión de Barcelona

Salón de Ocasión de Barcelona

Marcas en el Salón Ocasión

La edición número 40 del Salón Ocasión de Barcelona, que organiza Fira de Barcelona con el apoyo de Fecavem y el Gremi del Motor, vuelve al recinto ferial de la plaza Espanya de Barcelona. Ocupa 12.000 metros cuadrados del palacio número 8 de la Fira. Durante los días de celebración, el salón se convierte en el principal punto de venta multimarca de turismos seminuevos gracias a los más de 2.000 vehículos que se pueden ver in situ. Los automóviles a la venta pertenecen a marcas como Aiways, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, DS, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Toyota, Volvo, Volkswagen y las agrupadas en Das Welt Auto y Grupo Stellantis.  

Entrega inmediata

Además de la abundante oferta de vehículos en tiempos de escasez de oferta, los visitantes que aprovechen el Salón Ocasión para comprar alguno de los más de 2.000 coches expuestos se beneficiarán de una entrega inmediata. El lema del evento es muy explícito: "Tuyo, aquí y ahora". Esa inmediatez en la entrega del coche contrasta con la realidad que vive el mercado de turismos nuevos, con una demora que puede provocar que los clientes que han hecho pedidos tengan que esperar seis meses o más en muchas marcas y muchos de los modelos como consecuencia de los parones que sufren las fábricas. 

Salón Ocasión de Barcelona

Salón Ocasión de Barcelona

Los seminuevos, alternativa en auge

En este contexto, la compra de un automóvil de segunda mano se erige como una alternativa racional que permite el acceso a la movilidad de forma más rápida y económica. En los diez primeros meses de 2022, se han vendido en España una media de 2,3 vehículos de ocasión por cada turismo nuevo matriculado. España se va acercando cada vez más a otros países europeos en los que el mercado de ocasión tiene más tirada en la sociedad.

En Cataluña, la proporción es todavía más alta, de 2,8 automóviles de ocasión por cada nuevo, según los datos de Fecavem. Las ventas de turismos de segunda mano a clientes residentes en Cataluña crecen un 9,70% gracias a una fuerte subida del 16,06% en la provincia de Barcelona. En cambio, en el conjunto de España las ventas de estos turismos han bajado un 4,8% hasta octubre y superaron 1,5 millones de unidades. 

Coches revisados y garantizados

Aunque la venta de coches, especialmente los más antiguos, tiene mucho peso todavía entre particulares, el Salón Ocasión de Barcelona se centra en los coches seminuevos de menos antigüedad y con más kilómetros por delante todavía. Proceden mayoritariamente de vehículos de kilómetro cero, gerencia, demostración, préstamos de cortesía y flotas de empresas. La ventaja de comprar en el salón es que todos los vehículos disponen de garantía de los concesionarios que los comercializan. así como de una certificación de una revisión de su estado por parte de la empresa especializada Applus+.  

Todas las motorizaciones

La oferta de vehículos disponibles en el Salón Ocasión es muy amplia y variada e incluye todo tipo de coches y vehículos comerciales, desde utilitarios hasta modelos de gama alta. También se pueden encontrar toda la gama de motorizaciones del mercado, desde vehículos de combustión de gasolina y diésel hasta eléctricos pasando por los híbridos.

Coches en el Salón Ocasión de Barcelona, suspendido en 2020

Coches en el Salón Ocasión de Barcelona, suspendido en 2020

Aptos para zonas de bajas emisiones

Al ser vehículos seminuevos y ecológicos, disponen de etiquetas C (verde), Eco o Cero, con lo que los coches a la venta en el salón se convierten en una buena opción de movilidad para las nuevas zonas de bajas emisiones como la de Barcelona y las que se implantarán en las ciudades de más de 50.000 habitantes a partir de 2023. Los detalles de los coches a la venta se podrán consultar durante el salón en la web del evento y en la del Gremi del Motor.        

"El salón de este año es una gran ocasión para aquellas personas que piensan en cambiar su coche por las actuales exigencias medioambientales, dado que todos los coches expuestos tienen como mínimo la etiqueta C que permite circular sin limitaciones", indicó Jaume Roura, presidente del Salón Ocasión y de Fecavem y el Gremi del Motor.

Entradas con descuento

La entrada general al Salón Ocasión de Barcelona cuesta seis euros. Los menores de 18 años podrán acceder al recinto de forma gratuita siempre que vayan acompañados de un adulto. Los lectores de Coche Global tienen a su disposición una promoción para conseguir un descuento en las entradas al Salón Ocasión. Solo hay que clicar en este enlace y aplicar el código promocional a las entradas.Si lo prefieres, puedes incluir tú el código OCASIONGLOBAL en la página de compra de las entradas. 

¿Cuándo abre el salón?

El Salón Ocasión de Barcelona arranca el día 26 de noviembre y estará abierto hasta el 4 de diciembre en el Palacio número 8 de Fira de Barcelona en plaza Espanya. Los horarios de apertura son de 15.00 horas a 20.00 horas durante los días laborables y de 11.00 horas a 20.00 horas los festivos y fines de semana. 

Hoy destacamos